Primera dosis anticovid para capitalinos de 18 a 29 años de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán e Iztapalapa y segundas para cuatro alcaldías más

POR AIDA RAMIREZ MARIN

A partir de la próxima semana, el gobierno capitalino aplicará la primera dosis de la vacuna Sputnik-V contra Covid-19, a personas de 18 a 29 años en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán e Iztapalapa.

Pero además, la segunda dosis para Covid-19 a personas de 18 a 39 años, en cuatro alcaldías.

En Xochimilco se atenderá a los mayores de 18 años donde se aplicó la vacuna Pfizer; mientras que en Cuauhtémoc, Milpa Alta y La Magdalena Contreras se atenderá a las personas de 30 a 39 años a quienes se les aplicó AstraZeneca, precisó el director general de la ADIP, Eduardo Clark García Dobarganes.

Señaló que un 69 por ciento de la población mayor de 18 años cuenta con el esquema completo de vacunación y un 90 por ciento con al menos una dosis, y anunciaron que el jueves se superaron los 11 millones de vacunas aplicadas.

Además, se espera llegar al 98 por ciento de cobertura con primera dosis y 74 por ciento con  ambas dosis.

Por otro lado, al señalar que la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo, el  gobierno capitalino aseguró que en la última semana hubo una reducción del 65  por ciento en los casos activos de Covid-19 frente a agosto, el máximo pico de la tercera ola, por lo que prevé que pronto se podrá llegar a la reactivación económica de la capital, casi total.

Se reportó 23 mil 500 infecciones activas, lo que contrasta con las 65 mil alcanzadas el 3 de agosto, y no registra afectaciones por la reapertura de escuelas y bares de las últimas semanas, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

“En todos los indicadores sigue la mejoría en Ciudad de México en magnitudes importantes”, dijo Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).