Prisión preventiva para piloto y programa de rehabilitación para copiloto

14, agosto 2022

URBANO BARRERA

Foto: Archivo

Un juez de control decretó prisión preventiva contra el conductor que el pasado 11 de agosto arrolló a cuatro policías que realizaban labores de tránsito a la altura de la estación del Metro, General Anaya y donde uno de los uniformados murió.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el juez dictó auto de vinculación a proceso también para el acompañante del imputado.

A este se le procesará por la probable comisión del delito de encubrimiento por favorecimiento, al tiempo que se acordó la suspensión condicional del proceso, por lo que el individuo deberá someterse a un programa específico de rehabilitación.

Durante la celebración de la audiencia inicial, y luego de calificar como legal la detención, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial formuló las imputaciones correspondientes, mientras que la defensa del conductor, por su parte, solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual le fue otorgada.

Investigaciones de la FGJCDMX refieren que los imputados viajaban a bordo de un automóvil sobre la Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia San Diego Churubusco, cuando el conductor embistió a los uniformados que se encontraban en un dispositivo de prevención; uno de ellos falleció en el lugar y los demás fueron trasladados a un hospital.

El copiloto, por su parte, posiblemente habría tratado de escapar; sin embargo, fue detenido calles adelante.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por un juez, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.