Privilegiado de jugar contra Federer, Nadal y Djokovic

2, marzo 2023

PACO G. VILCHIS / ENVIADO

Foto: Cortesía Mextenis / Abierto Mexicano de Tenis

El español Feliciano López, quien en su gira del adiós alcanzó a jugar la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis en su edición 30, cayendo ante el estadounidense Frances Tiafoe, no tiene más que agradecimiento al deporte blanco, del cual se despide a los 41 años de edad y que le brindó la oportunidad de jugar ante las mejores raquetas de la historia.

“Todos los que hemos jugado en esta generación del tenis somos muy afortunados; obviamente siempre estará la pregunta de qué hubiera pasado si no hubieran existido Federer, Nadal y Djokovic, pero la realidad me siento afortunado de poder haber jugado contra los tres mejores tenistas de la historia.

“Han engrandecido al deporte del tenis de una manera brutal, lo pusieron en un nivel en donde no estaba y eso nos ha ayudado a todos, no sólo a subir nuestro nivel, sino a que el circuito en general haya subido exponencialmente en los últimos 15 o 20 años, porque gracias a ellos el tenis ha generado mucho más interés en todos los niveles.

“Es justo ser agradecido con estos tres maestros, y sinceramente cuando sea viejo podré contar a mis hijos que jugué contra Nadal, Federer o Djokovic, porque eso no todo el mundo lo puede decir, no todos tienen esa suerte de caer en esta generación y de gozar de la mejor generación de la historia del tenis”, compartió el español, quien ve dentro de los máximos exponentes del deporte blanco a su compatriota Carlos Alcaraz y al griego Stefanos Tsitsipas.

EL TENIS NO LO DEJARÁ NUNCA

López, director del Abierto de Madrid, adelantó que tras su retiro no se ve para nada lejos de las canchas, por lo que seguirá compitiendo en categorías de veteranos.

“Mi vida cambió desde que mi hijo nació hace dos años, como cualquier familia, todo cambia radicalmente y las prioridades son otras. He podido viajar y seguir jugando con mi mujer y mi hijo que ahora me acompañan; es una sensación muy bonita ver a tu hijo en la grada aplaudiéndote y me siento muy afortunado por lo que hago.

“En mi día a día tendré más tiempo para dedicarme al torneo de Madrid y espero seguir jugando al tenis, en el Senior Tour, porque el tenis me ha dado todo y estoy seguro que seguiré vinculado al tenis de otra manera. Lo echaré de menos, son más de 20 años dedicado a esto, es mi pasión, pero tengo una vida personal gracias a Dios muy bonita”, compartió el ibérico, que tuvo como mejor ranking el 12 del mundo.

ACAPULCO CRECIÓ AL CAMBIAR A CANCHA DURA
Feliciano, quien ganó siete títulos ATP, y el año pasado obtuvo el dobles del Abierto Mexicano de Tenis al lado de Tsitsipas, explicó, y más como director del Mutua Madrid Open, que el certamen acapulqueño ha crecido barbaridad y sigue como el mejor de América Latina.

“El mayor ejemplo del crecimiento del Abierto Mexicano de Tenis es el estadio donde estamos, esto no hubiera sucedido sin el trabajo de 30 años. Creo que el mayor cambio y la evolución del torneo fue el cambio de superficie (de arcilla a dura); desde el principio los jugadores quería venir, es el mejor torneo de la gira latinoamericana por mucha diferencia, los jugadores somos muy felices aquí.

“Estuvieron luchando por años por el cambio de superficie y lo merecían. Eso les dio el plus para tener el torneo que tienen hoy en día. Cuando juegas en un estadio como este, lleno y contra los mejores jugadores del mundo, sientes que estás en un torneo especial; eso es lo que tiene Acapulco y lo han hecho de maravilla por 30 años, siempre mejorando y con expectativas altas, con cuadros donde todos queremos estar”, confesó Feliciano López.