Problemas en el Metro ahora en la linea 6

24, enero 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro tuvo que dar parte a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), de un nuevo incidente atípico, ya que un vagón se ladeó sobre la vía, sin que ello afectara al servicio, ya que se encontraba en el patio de maniobras.

De ahí que la Fiscalía capitalina tuvo que abrir una nueva carpeta de investigación correspondiente, ante este nuevo suceso dentro de las instalaciones del Metro, en el patio de maniobras de El Rosario, Línea 6.

En una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo informó que durante las últimas horas del lunes y la madrugada de este martes, técnicos de las áreas de Material Rodante, Instalaciones Fijas y Transportación tuvieron que acoplar el vagón de un tren a la vía en el citado patio de maniobras.

Precisó que lo anterior, se trata de un incidente en el que un vagón se ladeó sobre la vía, en vías secundarias y sin afectar el servicio a los usuarios, por lo que “no se trató de un descarrilamiento”.

El STC Metro aseveró que tras colocar el vagón en su posición normal, el tren fue trasladado a un “garaje”.

Por lo anterior, el Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Y de la situación también tomó conocimiento el área de investigación de incidentes relevantes del Metro.

Deja una respuesta