Proceso a presunto traficante de fentanilo con 42 mil pastillas

URBANO BARRERA

Un juez federal vinculó a proceso a una persona que transportaba 42 mil pastillas de fentanilo en un camión de pasajeros  que circulaba por una carretera de Coahuila.

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó que ahora este sujeto será procesado por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de transporte de fentanilo.

El imputado fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrito a la subsede en Saltillo.

En este punto, detuvieron a la altura del kilómetro 12+600, del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, un autobús de transporte de pasajeros, proveniente de la ciudad de Querétaro, con destino a Monterrey.

El imputado viajaba como pasajero y al efectuar una revisión en una maleta de su propiedad, localizaron una bocina dentro de la cual se encontraban 42 bolsas, cada una con mil pastillas de fentanilo, con un peso total de cuatro kilos 200 gramos.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público de la Federación (MPF), presentó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control del Poder Judicial de la Federación, legal detención, así como la vinculación a proceso para Pedro Obrajero Sánchez.

Así, como medida cautelar se dictó la prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.