Prodecon abrirá 22 y 29 de abril para asesorar a personas físicas en su declaración anual

19, abril 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

A la mitad del tiempo que se impuso a las personas físicas para que lleven a cabo su declaración anual 2022, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) atenderá los sábados 22 y 29 de abril en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas.

Esto, señaló, con la finalidad de asesorar a los contribuyentes que deseen presentar ellos mismos, y no a través de contadores, dicha declaración anual hasta el próximo 2 de mayo, ya que la fecha límite, 30 de abril, ocurre en día inhábil.

El ombudsman indicó que se puede asistir de manera presencial sus oficinas centrales que se ubican en Avenida Insurgentes Sur 954, colonia Insurgentes San Borja, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Pero también pueden asistir a cualquiera de las 30 Delegaciones ubicadas en el interior del país con previa cita, o a través de sus servicios remotos, mediante atención telefónica a los números al 55 12 05 9000 en la Ciudad de México, al 800 611 0190 Lada sin costo en el interior del país.

Si la persona se encuentra en el extranjero puede marcar el (+52) 55 1205 9000; o ponerse en contacto a través del Chat en línea ingresando a http://www.prodecon.gob.mx/chat/index.php/esp, o bien por correo electrónico en atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx

Cabe señalar que desde marzo pasado, la Prodecon informó que, por cuarto año consecutivo llevó a cabo su programa de capacitación “Declara Fácil y a Tiempo. Declaración Anual-Personas físicas 2022”, en beneficio de más de 70 mil contribuyentes.

Con esta información los contribuyentes podrían resolver dudas y realizar un adecuado llenado de su Declaración Anual. Antes y ahora, la Procuraduría tiene a disposición de los pagadores de impuestos webinarios, videos, tutoriales, podcast y su Guía para presentar la Declaración Anual, en donde se proporciona toda la información necesaria que permita a las personas físicas contribuyentes cumplir sin contratiempos con esta obligación fiscal.