Profesionales de 13 países asistirán a un congreso sobre educación en Cuba

La Habana, 8 jun (EFE).- Profesionales de 13 países participarán en el II Congreso Internacional de Ciencia y Educación del 13 al 17 de junio en Cuba para “contribuir al desarrollo de un pensamiento pedagógico genuinamente latinoamericano”, informaron este miércoles los organizadores.

La presidenta del comité organizador, Silvia Navarro, declaró que la cita “busca soluciones a las problemáticas educativas desde la investigación”, según la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

También “promueve la socialización de buenas prácticas pedagógicas para el aprendizaje colectivo”.

Navarro precisó que hay 1.600 profesionales del sector confirmados, que provienen de China, Portugal, Angola, México, Ecuador y Brasil, entre otros países.

El encuentro, con formato virtual y presencial, será en el Centro de Convenciones y Eventos del Ministerio de Educación en La Habana.

Los organizadores pretenden que el mismo refuerce “el vínculo con diversos centros para contribuir a la formación integral de los educandos, de conjunto con la familia y la comunidad”.

ACN detalló que este congreso estaba previsto para hace dos años, pero la pandemia de la covid-19 obligó a posponerlo hasta ahora. EFE