Profesor que defiende que matanza de Sandy Hook fue mentira pierde apelación

17, noviembre 2020

Miami, 17 nov (EFE).- Un exprofesor de la Florida Atlantic University (FAU) que alega que la matanza perpetrada en 2012 en la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, fue un engaño y un hecho escenificado perdió la batalla legal en la que se embarcó tras ser despedido, luego de que un tribunal desestimará la apelación que presentó, informaron este martes medios de Florida (EEUU).

La corte federal de apelaciones del undécimo distrito emitió una opinión que reafirma la decisión de una corte federal de Palm Beach (Florida), que en 2017 rechazó la querella interpuesta por James Tracy, profesor que demandó a la universidad en la que trabajaba hasta 2016 por considerar que su despido iba en contra de sus derechos a la libre expresión acogidos en la Primera Enmienda de la Constitución.En un escrito emitido el lunes, la corte de apelaciones se decantó a favor de la universidad, que alegó que Tracy fue despedido por “negarse reiteradamente” a informar como lo establecen los protocolos internos sobre su trabajo y otras actividades fuera de la universidad, entre ellos el blog “Memory Hole” y donde publicó los comentarios sobre la matanza.

La universidad señaló que incluso el profesor de comunicaciones uso equipamiento del centro para su podcast, Real Politik.

El académico sostuvo que el tiroteo masivo en la escuela primaria Sandy Hook, donde murieron 20 niños y 6 adultos en 2012, fue una escenificación llevada a cabo por el Gobierno para imponer un mayor control sobre las armas en el país.

James Tracy, residente en Boca Raton, fue profesor de comunicación en la FAU desde el año 2002 hasta enero de 2016, cuando fue despedido, tras tres años de controversias a raíz de la publicación de esta teoría conspirativa, primero en su blog y después en un libro de varios autores defensores de su misma tesis. EFE