Promete Sheinbaum basificar al personal de salud en la ciudad

En el marco del Día Internacional de la Enfermera y del Enfermero, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció la basificación y mejora de condiciones de trabajo en el Sistema de Salud de la Ciudad de México.

“Me voy a encargar de ir personalmente a informarles a los Centros de Salud, junto con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Gobierno de México, para que no haya la menor duda, que no haya el menor problema, pero créannos que es para bien de ustedes, de sus familias y de los habitantes de la ciudad”, aseguró.

Durante un desayuno con personal de enfermería del Sistema de Salud de la Ciudad de México, que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos, la mandataria capitalina reconoció el profesionalismo y ardua labor de enfermeras y enfermeros durante la pandemia, quienes hicieron posible la aplicación de 5.4 millones de pruebas para detectar Covid-19 y 21.3 millones de vacunas contra la enfermedad en la Ciudad de México.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano reconoció la dedicación de 11 mil 157 profesionales de la enfermería de la Secretaría de Salud local, en donde tres mil trabajan en Centros de Salud y siete mil en hospitales, quienes se han encargado apoyar en la atención de pacientes durante la emergencia sanitaria y de garantizar el derecho a la protección de la salud de los habitantes de la capital.

“El Día Internacional de Enfermería tiene como objetivo rendir un merecido homenaje a los profesionales del cuidado de la Salud, que a través de sus múltiples tareas y responsabilidades dejan ver el lado más humano del servicio público. Hoy, después de dos largos años llenos de esfuerzo entrega y valentía, estamos aquí para festejarlos; ustedes pasarán a la historia por lo que hicieron durante la pandemia por Covid-19 en una de las ciudades más grandes del mundo”, dijo.

Asimismo, invitó al personal de enfermería a seguir participando en el Programa “Salud en Tu Vida–Salud para el Bienestar”, que busca prevenir y detectar tempranamente enfermedades crónico-degenerativas, mediante la promoción de una alimentación saludable y actividades físicas.