Promueve en Tamaulipas vacunación en mujeres embarazadas

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,- En Tamaulipas la atención a la mujer embarazada ocupa la máxima prioridad por ello, la Secretaría de Salud intensificó las acciones de promoción de la vacunación para proteger tanto a la madre como al bebé contra enfermedades que pueden ser mortales.

Gloria Molina, titular de la dependencia subrayó la importancia de acudir a las consultas prenatales y solicitar las vacunas que correspondan en las diferentes etapas del embarazo para otorgar protección al bebé desde antes del nacimiento.
Detalló que la vacuna contra COVID-19 se aplica a partir de la semana 9 de embarazo y a quienes haga falta una dosis, deberán acudir a completar su esquema, después de 4 meses de haberlo completado, se recomienda solicitar el refuerzo.
A quienes cuenten con 20 semanas de embarazo o más, es importante solicitar la vacuna del tétanos, tosferina y difteria (Tdpa), que protege a ambos de estas enfermedades.
Precisó que las vacunas se aplican en el Centro de Salud más cercano a toda persona que la necesite, ya sea que lleve su control ahí o en clínica privada.
Durante la temporada de frío, las mujeres embarazadas deben recibir la vacuna de la influenza, que es diferente en cada temporada invernal y se puede recibir en cualquier momento de la etapa prenatal.
“En cada momento de tu embarazo puede haber una vacuna necesaria para protegerte a ti o a tu bebé” subrayó.