Buscan promover derechos de la comunidad de la diversidad sexual

PATRICIA RAMÍREZ
Foto: Cuartoscuro
La diputada Silvia Sánchez Barrios propuso integrar en la ley la promoción y fomento de los derechos de las comunidades de personas LGBTTTIQ+, para evitar su discriminación.
La iniciativa que abroga la Ley de Fomento a las Actividades de Desarrollo Social de las Organizaciones Civiles del Distrito Federal y se expide la Ley de Fomento a las Actividades de Desarrollo Social de las Organizaciones Civiles para la Ciudad de México regula la participación de la sociedad civil en las acciones de promoción y atención de los derechos humanos, que como ha quedado descrito, abarcan todos los ámbitos de la vida de los individuos, sin importar las condiciones particulares, todas y todos tenemos derechos y garantías.
Asimismo, señaló que actualmente la Ley de Fomento a las Actividades de Desarrollo Social de las Organizaciones Civiles del Distrito Federal, establece que “… tiene por objeto fomentar las actividades de desarrollo social que realicen las organizaciones civiles en beneficio de la población en esta entidad, pero se considera imperante su actualización y fortalecimiento para permitir una adecuada participación de la sociedad civil”. Pero un factor primordial es que se debe integrar la promoción y fomento de los derechos de las comunidades de personas LGBTTTIQ+, ya que hoy se encuentran fuera de la posibilidad de que las organizaciones civiles trabajen para favorecer los derechos de estas personas.
Comentó también que la participación de la ciudadanía en la protección, atención y defensa de los derechos humanos es un elemento muy importante en una sociedad democrática. Y que para lograr este objetivo, grupos de personas se constituyen como organizaciones civiles con fines específicos.
Por lo que “la sociedad civil es un actor fundamental de las democracias participativas, por lo que en México, su presencia ha fortalecido el proceso democrático con una incidencia cada vez más amplia y corresponsable en los temas prioritarios de la vida social y política de nuestro país”.

Deja una respuesta