Propuesta agresiva y contundente de Garcia

7, septiembre 2022

EFE

Foto: Reuters

La francesa Caroline Garcia cortó el vuelo de la estadounidense Coco Gauff y se clasificó para las semifinales del Abierto de Estados Unidos, en las que se medirá con la tunecina Ons Jabeur, una de las sorpresas de la competición que se lleva a cabo en la cosmopolita ciudad de Nueva York.

Garcia, reciente campeona en Cincinnati, venció por 6-3 y 6-4 a Gauff, que a sus 18 años disputaba sus primeros cuartos de final en Nueva York.

EN GRAN FORMA

La francesa, una de las jugadoras más en forma en el circuito WTA, alcanzó las semifinales de un ‘grande’ por primera vez en su carrera y es la primera jugadora de su país capaz de llegar tan lejos en Nueva York desde que lo lograra Amelie Mauresmo en 2006.

Es la tercera francesa en alcanzar las semifinales en Flushing Meadows, junto a Mauresmo y a Mary Pierce.

Garcia, la jugadora que lleva más saques ganadores este año en el circuito femenino, puede volver al grupo de las diez mejores tenistas del ránking a partir del próximo lunes.

GRAN TENIS

Viene jugando un tenis extraordinario Garcia y no pagó el ambiente de una Arthur Ashe volcada con Gauff, sino arrancó de manera impecable, agresiva al resto y contundente con el saque.

En menos de veinte minutos, la francesa se escapó 4-0, llevando al límite a una Gauff que cometió repetidos errores no forzados. Su reacción con el 0-4 en el luminoso le permitió recuperar una de las dos roturas, pero no fue suficiente para evitar perder el set por un 6-3.

La gala Caroline Garcia, que llegaba a esta cita habiendo perdido tan solo veinte juegos en cuatro rondas, siguió jugando un tenis agresivo y no tardó en poner cuesta abajo el segundo parcial.

Logró el ‘break’ en el juego de apertura y lo defendió hasta blindar, con su servicio, su billete para las semifinales.

Garcia se medirá en las semifinales con Jabeur, la primera jugadora africana en alcanzar esta ronda en el Abierto de Estados Unidos, tras su victoria en cuartos contra la australiana Ajla Tomljanovic.