Protestan maestros de inglés en el Congreso; exigen respeto a la antigüedad a 2 mil 400 docentes en Tamaulipas

24, enero 2023

EDUARDO VIZCARRA

Foto: Héctor Vega

CIUDAD VICTORIA.- Alrededor de 50 profesores calificaron de injusta el que no se les respete su derecho a la antigüedad a dos mil 400 para que sean incorporados al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas “Ipsset” pues tienen más de 18 años que no se nos ha respetado este derecho que por ley tienen dijo Roxana Martinez Moreno, asesora de inglés en educación básica en Tampico.

“Se nos basifico en el 20 19 pero hay quienes tenemos desde el 2001 y no se nos ha reconocido hay compañeros aquí que tienen suficiente edad para poderse jubilar, su cesantía y vejez completa sin embargo no lo pueden realizar porque no tienen esa aportación por los 18 años que decimos”.

Los docentes solicitaron una reunión con el gobernador Américo Villarreal para darle finiquito a este problema que enfrentan dos mil 400 maestros y sus familias afectados por la falta de esta resolución a la que se comprometieron diputados de Morena, específicamente Vital Román presidente de la comisión de Educación en el congreso.

“fuimos con todos vinimos y que quede claro que no nos regimos con ningun partido politico porque a veces se malinterpreta pero esa es la realidad y lamentamos que muchos compañeros han fallecido sin tener este derecho o ya están en el camino de una jubilación digna la cual no se les ha proporcionado”, preciso.

Los maestros de inglés tienen confianza en que el gobernador dé luz verde para que todos los maestros que están en vías de una jubilación logren la tan anhelada petición que por ley les corresponde.

Deja una respuesta