Protestan para exigir la localización de Ángela

20, enero 2023

LILLIAN REYES

Foto: Lillian Reyes

María Ángela Olguín Bustamante no ha vuelto a casa y el rostro cansado de Rocío Bustamante es fiel reflejo de una agotadora jornada que ya cumplió 24 horas de búsqueda.

La joven de 16 años desapareció de las inmediaciones de los baños ubicados a un costado de la entrada del Metrobús Indios Verdes la tarde de ayer jueves, iba en compañía de su madre, se separaron por un instante, pero cuando la madre salió Ángela ya no estaba.

Anoche un grupo de amigos y familiares de la chica bloquearon el tránsito colapsando la salida hacia la autopista México-Pachuca; hoy, aunque ya existe una carpeta de investigación y ficha de búsqueda sigue sin haber avances.

Un hombre se la llevó

En entrevista con Ovaciones, la madre de Ángela refiere que las autoridades del gobierno de la Ciudad de México le permitieron tener acceso a las imágenes de la Cámara del C5, ubicada muy cerca del lugar en que se vio a su hija por última vez, donde se observa que un hombre se la lleva.

“Nos mostraron las imágenes hasta hoy (viernes), porque refirieron que las cámaras entraban en mantenimiento. Se ve un hombre que se acerca a ella pero ya luego no se ve más. Hemos pedido apoyo porque la cámara no tiene buena definición, no se ve bien y algunos puestos de aquí tienen cámaras, primero dijeron que nos dejarían revisarlas, pero ahora ya dicen que no grabaron o no nos quieren ayudar”, expresó.

Además, advirtieron que su única herramienta para exigir su pronta localización es la protesta, por lo que volverían a bloquear vialidades de no obtener resultados.

“Ángela, te estamos buscando. No pararemos hasta encontrarla”, subraya.

 

 

Fiscalía ya investiga

En un comunicado, la Fiscalía capitalina confirmó que investiga la ausencia de la adolescente.

“El representante social ordenó realizar un rastreo interinstitucional, así como trabajar en la geolocalización del teléfono celular que portaba la adolescente, además de una exhaustiva revisión de su número telefónico y redes sociales”, informó.

 

Deja una respuesta