Proyecto del acueducto del río Pánuco está casi listo para registrarse en la SHCP ; González Robledo

15, marzo 2023

EDUARDO VIZCARRA

Foto: Héctor Vega

CIUDAD VICTORIA.- El diputado federal Erasmo González Robledo dijo que el proyecto de la segunda etapa del acueducto del río Pánuco, para dotar de agua al centro y norte de Tamaulipas, depende de los acuerdos que establezca la administración estatal con la federación y está a punto de quedar registrado en la unidad de inversiones de la secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Hemos estado al pendiente de lo que ha mencionado el responsable Raúl Quiroga, quien manifestó que para Tamaulipas sigue evaluándose ese proyecto y nosotros como diputados federales vamos a estar atentos al acuerdo de la Federación y el estado de Tamaulipas

El legislador de Morena y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados dijo que el acueducto del río Pánuco, es un tema que interesa a los ciudadanos y es responsabilidad de las autoridades.

“Hay que dimensionar el alcance del proyecto, hay una serie de proyectos, precisamente estamos hablando de proyectos hídricos, antes de asignar recursos tenemos que pasar por el registro en la Unidad de Inversiones en la Secretaría de Hacienda” puntualizó.

Asimismo al hablar de las participaciones federales a los Estado dijo que aunque la recaudación de enero y febrero no fue alcanzado según la proyección para este 2023, no afectará en las participaciones federales a los Estados.

Indicó que para ello, hay un fondo de estabilización de los ingresos presupuestarios y eso se ajusta precisamente de acuerdo a estas necesidades, así que no habrá motivos para que no se cumpla el proyecto de ingresos que se tiene de manera anual, es decir se podrá cumplir conforme a lo establecido en la Ley de Ingresos sin ningún problema.

“El presupuesto es una proyección que se tiene pero de manera anualizada, como saben las participaciones federales son ajustables de acuerdo a la recaudación que se tiene, por eso nosotros estamos seguros que se cumplió en los cuatro presupuestos pasados y este año no será la excepción”, aseveró.

El legislador federal, a su vez, enfatizó que las aportaciones federales son de Ley y se cumplen al cien por ciento.

“Y para Tamaulipas está asegurado sólo hay que esperar a que se den los ajustes necesarios en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que la economía se reactive para que automáticamente lleguen estos ingresos de manera mensual”, concluyó.