Prueba de fuego para el Barça y Messi

Supercopa de España define a su primer finalista

El año pasado cayeron en semis con el Atlético y costó la salida de Valverde

La Real Sociedad, en calidad de finalista de la Copa del Rey, y el Barcelona, como subcampeón de la última Liga, disputarán en el Nuevo Arcángel de Córdoba la primera semifinal de la Supercopa de España, un partido que pondrá a prueba la buena racha de los azulgranas.

El Barça acude a la cita con el mal recuerdo de la pasada edición, donde la derrota frente al Atlético de Madrid (2-3) le costó la eliminación en semifinales y aceleró la destitución del técnico Ernesto Valverde.

Sin embargo, esta vez encara la Supercopa con buenas sensaciones después de ganar tres partidos seguidos a domicilio en LaLiga, además de un juego vistoso y un Messi enchufado; Gerard Piqué, Sergi Roberto, Philippe Coutinho y Ansu Fanti, las únicas bajas.

La Real Sociedad, irreconocible en LaLiga con cuatro derrotas en los seis últimos partidos que han acabado con su solvencia y la racha donostiarra todavía es peor si se añaden los encuentros de Liga Europa, lo que arroja un triunfo en doce partidos en total, por lo que su situación no es la idónea para buscar la final, donde el otro contendiente saldrá mañana del Real Madrid vs Athletic Club.