Puebla le pega a León, ‘donde la vida no vale nada’

EFE | Francisco Meza-OEM Informex

LEÓN, Guanajuato.- El venezolano Fernando Aristeguieta convirtió un gol este sábado para dar al Puebla un triunfo por un gol a cero sobre el León, en la continuación de la decimocuarta jornada del Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el León, con la expulsión del defensa Pedro Hernández, que dejó al cuadro de casa con un hombre de menos en la cancha.

A pesar de la dificultad, el conjunto del entrenador argentino Ariel Holán no renunció a atacar y, si no convirtió, fue por dos malas definiciones en el área del ecuatoriano Ángel Mena.

Puebla demoró para mostrar superioridad; en el minuto 42 el chileno Pablo Parra estuvo cerca de abrir el marcador, pero un achique del guardameta Rodolfo Cota lo evitó y fue Aristeguieta, quien, en el 43 puso el 0-1 con un golpe de cabeza.

En la segunda mitad hubo llegadas de los atacantes de ambos lados, numerosas amonestaciones y otras expulsiones al argentino Santiago Colombatto, del León, quien estaba en el banquillo, y al chileno Parra, del Puebla, que dejó a los dos cuadros con 10 hombres, en el 77.

El festival de tarjetas, 17 en todo el encuentro, incluyó otro cartón rojo para el volante Alberto Herrera, del Puebla, pero fue en el minuto 93 y el cuadro visitante defendió bien el triunfo.

Puebla continúa en tercer lugar, ahora con siete victorias, cinco empates, dos derrotas y 26 puntos y León octavo, con 19 unidades.