¡Puebla se metió directo a la Liguilla! Cruz Azul terminó un semestre de ridículo con derrota

12, noviembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

¡Qué semana tuvo el Puebla! La Franja se metió a la Liguilla de manera directa en la sexta posición, con los tres puntos que recuperó en el escritorio, más el triunfo 1-2 que consiguió este domingo ante Cruz Azul, para así quitarle al Atlético San Luis el último boleto directo a la Fiesta Grande.

Foto: Mexsport

 

Y la Máquina todo lo contrario: una semana de terror para finalizar un semestre de ridículo, en el que además de ni siquiera meterse al Play-In, terminó con otra derrota frente a su gente en un Coloso de Santa Úrsula vacío, en un partido pasado por agua por la lluvia al sur de la Ciudad de México.

Si bien Cruz Azul ya no se jugaba nada matemáticamente hablando, sí que debía obtener el triunfo para al menos despedirse con una victoria como local y cerrar un 2023 muy pobre en el que lo más que consiguieron fue llegar al Repechaje el torneo pasado.

Pero ni eso pudo hacer porque la Franja, que si se jugaba algo, salió a obtener la victoria que lo metía directo a la Liguilla y la consiguió porque le metió ímpetu y corazón. Ya dentro de la Fiesta Grande todo puede pasar con este Puebla que enfrentará a los Tigres, pero mientras eso sucede, el conjunto camotero tuvo un notable torneo y el sueño de trascender en la siguiente ronda nadie se lo quita.

A los 19 minutos, Guillermo Martínez puso el primero de cabeza para el Puebla, en una jugada en la que en primera instancia fue marcado fuera de lugar. Sin embargo, tras revisarlo en el Videoarbitraje, se valió la anotación.

 

Antes de terminar el primer tiempo, la Máquina dio señales de querer al menos rescatar algo en esta última jugada, porque en una pared dentro del área, el central colombiano Willer Ditta marcó el 1-1.

 

 

Pero en la parte complementaria, el Puebla, que nunca se quitó la misión de la mente, encontró el 1-2 al 58′, a través de un tiro de esquina en el que tras un remate dentro del área, el arquero Andrés Gudiño rechazó el esférico.

El uruguayo Gastón Silva estuvo vivo y atento para en el contrarremate vencer al portero cementero y así marcar el 1-2 definitivo con el que Puebla llegó a 25 puntos en la posición seis de la tabla.

 

 

Vale mencionar también que el juego tuvo un momento medianamente dramático, ya que en la parte complementaria, en una jugada por aire chocaron con la cabeza Rodrigo Huesca y Pablo González; el jugador cementero se llevó la peor parte y tras salir de cambio conmocionado, fue trasladado a un hospital para ser valorado por el fuerte impacto.

La Máquina todavía tuvo una última chance de empatar a través de una acción del colombiano Diber Cambindo, pero reventó el poste.

Así, Cruz Azul terminó un semestre de espanto, en un equipo en el que seguramente vendrá una limpia o al menos varios cambios, mientras que Puebla vive el sueño de estar en la Liguilla y llegar hasta donde su fútbol se lo permita.