Puente roto en Tamaulipas será demolido; obra que costó 170 mdp hace 12 años

30, diciembre 2022

EDUARDO VIZCARRA

FOTO: Héctor Vega

ALTAMIRA.- El Puente roto de Altamira es solo un puente inservible además de zona de riesgo y grave congestionamiento vehicular que afecta la actividad industrial portuaria en el sur de Tamaulipas.
Esta obra construida en el sexenio de Eugenio Hernandez Flores es monumentos a la negligencia .

Hoy la Administración del Sistema Portuario Nacional de Altamira anuncia que lo lógico será demolido en 2023, mientras tanto quien resuelve el grave congestionamiento que las obras complementarias provocan.

Ni la Guardia Nacional ni estatal mucho menos tránsito local se apiada de conductores que tienen que hacer filas de hasta 8 kilómetros para cruzar este vergonzoso símbolo de la irresponsabilidad

La Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas acusó la falta de voluntad política de los últimos gobiernos para reparar la obra del puente roto de Altamira, obra inaugurada hace 12 años por Felipe Calderón entonces presidente de México y Eugenio Hernández en calidad de gobernador.

La Fecanaco denunció que ha faltado voluntad política para reparar esta infraestructura.

“Este 14 de diciembre se cumplieron 12 años de la inauguración del bautizado como ‘puente roto’ en el municipio de Altamira el cual demanda voluntad política que no se ha dado por los últimos 3 gobernadores”, dijo Julio César Almanza Armas., líder de la Fecanaco.

Esta obra construida con una inversión del Puerto de Altamira de 170 millones de pesos, está ubicado sobre el Libramiento Altamira-Puerto Industrial, en el cruce con la Carretera Tampico-Mante, y fue cancelado hace 11 años por hundimientos en su estructura que por fin caerá esto fue lo que se anuncia pero mientras tanto después de muchas muertes laterales quien resolverá este caos vial que ocasiona.