¡Pumas, bipolar!

20, marzo 2022

CAE FULMINADO ANTE EL NECAXA

Se desdibuja y es presa fácil para los Rayos.- Goles de Medina y Aguirre (2); Diogo descuenta

Pumas vuelve a las andadas. Luego de la gran demostración que tuvo frente al New England Revolutión al remontar un 0-3 adverso y vencerlo en penales para clasificar a semifinales de la Concachampions, el equipo de la UNAM mostró su bipolaridad y cayó goleado en casa 1-3 frente a los Rayos del Necaxa, ayer, en la actividad de la jornada 11 del torneo Grita Por la Paz Clausura 2022 de la Liga MX.

Una derrota dolorosa para el cuadro universitario, porque no gana desde la jornada 5 y fue el tercer revés consecutivo, cuando se impuso al León, y ahora enfrentaba a un Necaxa que en el papel lucía accesible, pero que a la hora buena salió respondón.

Dirán los Pumas que les pesó el cansancio y puede haber algo de cierto en ello, pero también es cierto que dejaron mucho que hacer en la cancha, con descuidos defensivos e inoperancia ofensiva, les faltó idea en el ataque, porque se concretaron a mandar balonazos al área y no les dio para aspirar a más, aún y cuando así lograron el gol del descuento, la zaga necaxista y el portero supieron resolver sus ofensivas. Necaxa ganó y ganó bien, con idea y contundencia.

TOPA CON MALAGÓN UNAM

salió a buscar en ataque con Dinenno y Rogério, apoyados por Islas y Álvarez, y al inicio estuvieron cerca de sorprender con el juego aéreo, pero se toparon con el portero necaxista.

Hubo un cabezazo de Dinenno que Malagón salvó con milagroso manotazo, en el rebote vino otro centro y Freire remato con la cabeza y nuevamente Malagón se lanzó y desvió con las uñas para salvar la meta. Y en el tiro de esquina, un remate de Dinenno que Malagón desvió con providencia lance, el balón salió a la derecha, Islas la centró y Rogério remató a las redes, pero se anuló el gol por fuera de juego de Islas.

EXPLOTAN LOS RAYOS

Necaxa estaba contra su portería, pero a los 20, cazó a los Pumas, cuando Dieter Villalpando robó a Mozo y filtró para Alan Medina, que se quitó a Alfredo Talavera y anotó.

Y cinco minutos más tarde, vino una acción en donde Favio Álvarez derribó en el área a Idekel Domínguez y se marcó penal, que Rodrigo Aguirre hizo efectivo.

Necaxa fue efectivo, Pumas quiso reaccionar, pero con poca idea y hasta el cierre del primer tiempo, a los 43, Meritao probó fortuna con tiro distante y Malagón se lanzó para desviar.

TERCERO EN LA FRENTE

Para el complemento, Pumas movió piezas, metió Alek Álvarez, Ruvalcaba y Diogo, pero Necaxa mantuvo su solidez defensiva y UNAM no cambió mucho.

Los intentos universitarios eran débiles, fáciles para la zaga necaxista. Y a los 60, otro rayo le pegó a Pumas, cuando Domínguez metió centro y Rodrigo Arrige remató con la cabeza para anidar.

NO LE ALCANZÓ

Más por orgullo que por otra cosa, Pumas no dejó de insistir al frente y sobre los 68 descontó con un cabezazo de Diogo.

Parecía que UNAM se metía al juego, pero Necaxa se paró bien atrás, comenzó incluso a cortar las acciones y evitó la reacción de los felinos, que conforme avanzó el tiempo, cayeron en desesperación y acabaron por bajar los brazos.

Por cansancio o por lo que sea, pero Pumas no hizo un buen partido y fue presa fácil para el Necaxa.