Pumas CU somete en casa a Borregos CCM

7, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: UNAM

El Dios Tláloc permitió que los Pumas CU mantuvieran su proceso de reconciliación con su afición en el juego nocturno de la Semana 5 en la Conferencia de los 14 Grandes en la Liga Mayor de la ONEFA.

Pese a las constantes amenazas de lluvia en el sur de la Ciudad de México, esta no apreció durante gran parte de la contienda donde los ‘auriazules’ superaron cómodamente, 29-14, a los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, en partido celebrado en el estadio Olímpico Universitario.

Tal pareciera que los Pumas, el equipo más representativo del fútbol americano estudiantil en el país, solamente necesitaba el cambio de coach para mostrar una cara más dominante. Atrás parece haber quedado el equipo dubitativo en zona roja, y bajo las órdenes del head coach Julio César Nava han explotado.

Ante los Borregos CCM necesitaron únicamente cinco minutos para ingresaron en dos ocasiones a la zona prometida, incluido una devolución hasta el touchdown en la primera jugada del partido.

La victoria parecía encaminada de forma convincente, incluso sacaron una ventaja de 29-0 entrados al último cuarto. En ese momento se hizo presente la lluvia, tiempo en el que la visita anotó dos touchdowns para traer los fantasmas al Olímpico Universitario. Incluso Borregos tuvo otra posesión con poco más de cinco minutos por jugar, pero el quarterback Íker Colín Guazo fue interceptado para sepultar las ligeras opciones de su equipo.

Triunfo valioso de los Pumas que sumaron su segundo éxito en fila y el tercero en una temporada donde empiezan a tomar un respiro bajo la dirección de Julio César Nava.

La afición respondió con un gran entrada en el templo del fútbol americano en el país. Cerca de 15 mil aficionados se dieron cita y con la complacencia del Dios Tláloc, celebraron un triunfo más de su equipo en la temporada 2023 de Liga Mayor.

Cabe señalar que este fue el penúltimo partido de local para los Pumas en la campaña. Ahora tendrán dos partidos en condición de visitantes, la semana de descanso y regresarán al Olímpico para su último choque ante Pumas Acatlán.