Pumas hizo negociazo con la venta del “Toro” Fernández; ¿le alcanza para Memo Martínez?

21, diciembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Cuartoscuro.com

Si bien es cierto que Pumas perderá al que fue su hombre gol en el Apertura 2023 con la salida de Gabriel Fernández a Cruz Azul, Universidad Nacional supo hacer un negociazo con la venta del “Toro”.

Porque la Máquina fue al Pedregal y activó la cláusula de rescisión del delantero uruguayo, mismo que los auriazules apenas le compraron hace medio año al Celta de Vigo en dos millones de dólares.

Dicha cláusula de rescisión, habría estado entre los seis y siete millones de dólares, e incluso hay reportes que el conjunto cementero desembolsó un total de 11 millones de dólares por el futbolista; sin embargo, esa cifra suena demasiado inflada y estratosférica, inclusive para la Liga MX donde se paga y caro por los futbolistas.

 

LEE ADEMÁS: ¿Benedetto o Funes Mori? Pumas buscaría a dos delanteros probados en la Liga MX para reforzar su ataque

 

El “Toro” tiene 29 años. En su único torneo con Pumas marcó un total de siete anotaciones, cinco de ellas en fase regular y dos más en la Liguilla; uno en cuartos y el otro en semifinales.

Esos siete goles en seis meses, hicieron que Cruz Azul cargara por él, también porque el nuevo director deportivo, Iván Alonso, gestionó que en el presupuesto del club, se gastara fuerte en busca de cerrar al artillero.

Buena caja para ir por Memo Martínez

Con la venta que hicieron, los Pumas ahora tienen buena caja para adquirir refuerzos que apuntalen el proyecto que ahora encabezará Gustavo Lema en ausencia de Antonio Mohamed.

Es por ello, que Universidad es el equipo que está más avanzado en adquirir al delantero de Puebla y nuevo seleccionado nacional, Guillermo Martínez, quien fue la revelación en el pasado Apertura 2023.

 

TE PUEDE INTERESAR: Pumas tendría amarrado a Piero Quispe, volante de 22 años y Campeón en Perú

 

Porque fue el mejor goleador mexicano del certamen con diez goles, más uno que le metió a Tigres en los cuartos de final. El delantero tiene 28 años y es mexicano, en una posición en la que los auriazules en ya varios años han confiado muchísimo en extranjeros.

Además, su gran presencia física de más de 1.90 metros de estatura, lo hacen un atacante muy difícil de marcar para las defensas, debido a su fuerza y altura, sobre todo en pelota aérea.

El asunto entonces es que Puebla pide no menos de cinco millones de dólares al equipo que quiera hacerse de los servicios del artillero nacido en Celaya, Guanajuato.

El precio lo elevó bastante la Franja, también porque Chivas se interesó en su delantero y cuando el Rebaño busca a un mexicano, se lo suelen encarecer para sacarle el mayor dinero posible.

Entonces, con la entrada de seis o más millones de dólares por el “Toro” Fernández, Pumas bien puede comprar a Memo Martínez y llenar ese espacio de centro delantero, posición en la que pelearía la titularidad con Juan Ignacio Dinenno, si es que el “Comandante” no sale de la institución.