Pumas quiere a Chivas para la final

Dice Juan Pablo Vigón

Afirma que UNAM no es favorito ni suertudo

Ni favoritos ni suertudos, así le quita Juan Pablo Vigón la presión a sus Pumas, luego de alcanzar las Semifinales del  Torneo Guard1anes 2020 con una deslucida actuación en los Cuartos de Final y señala que la gustaría jugar una final contra Chivas, aunque ahora todos sus baterías están enfocadas en la eliminatoria contra Cruz Azul.

“Se ve lo que dicen en la prensa y alguna gente del futbol que menciona ‘¡qué suerte la de Pumas!’, yo creo que la suerte la hemos trabajado mucho, lo de Pachuca (victoria global de 1-0), siendo honesto, no fue algo que nos gustara, al final es futbol y pasamos, pero nos deja ese sabor de boca de trabajar más en lo táctico. Creo que Pachuca nos sirvió, no era para pasarles por encima con un gran marcador, pero nos sirvió, ahora es bueno para trabajarlo y llegar en el mejor nivel contra Cruz Azul.

“Muchos dicen eso, que para ser campeón necesitas la suerte, no me quiero salar ni halagar, pero estamos trabajando y siendo cien por ciento profesionales, 24/7. Estamos ilusionados”, expresó Vigón, en conferencia de prensa virtual.

 

TIRA LA PRESIÓN A LA MÁQUINA

Incluso, el ánimo está al tope en La Cantera que poco inmuta al conjunto felino el próximo rival y el horario para el duelo de ‘vuelta’ del próximo domingo, en el Olímpico Universitario, a las 18:30 horas y no al mediodía como acostumbran de locales.

“Será un partido difícil, Cruz Azul es de los equipos grandes que está con un buen técnico (Robert Dante Siboldi) y los hace funcionar bien. Nosotros cumplimos con nuestro trabajo, pero qué mejor que sean favoritos ellos, por la presión. Esta serie la afrontamos para ganar los dos partidos y sin querer aprovechar la posición de la tabla… Si queremos ser campeones, cualquier horario y a cualquier rival le tenemos que ganar, nos tenemos que acoplar”, advirtió.


LE TOMAN LA MEDIDA A CELESTES

En la fase regular (J-17), los Pumas se impusieron a La Máquina (1-2), en el estadio Azteca, con un doblete del delantero Juan Ignacio Dinenno. Aquella victoria los impulsó a quedarse con el subliderato, con 32 puntos, mientras que los celestes se quedaron en el cuarto lugar, con 29 unidades. No fue tanta la diferencia, algo en lo que Vigón es consciente.

“En el torneo sabíamos que sería un juego difícil, salimos e hicimos nuestro futbol. Nos enfocamos en lo nuestro, costó trabajo pero entendimos cómo jugarle al Cruz Azul y por eso nos llevamos un resultado favorable. Queda repetirlo. Pachuca nos costó trabajo, fue un rival difícil que no nos dejó desempeñar nuestro futbol.

“Para mí está perfecto que digan que (en Cruz Azul) son favoritos. Estamos seguros en el trabajo de nuestro entrenador, hemos llegado sin la credibilidad de bastante gente, lo que sí es importante es que el público confíe en nosotros”.

 

DISFRUTA EL MOMENTO

Algo que no puede negar Juan Pablo Vigón es la experiencia de disputar Liguilla con los colores azul y oro, al tiempo que prometió responsabilidad entera por el proceso.

“Fuera de la cancha lo disfruto mucho, en la cancha también, me he divertido, pero con la responsabilidad de estar concentrado. Estoy muy contento desde que llegué a Pumas, porque lo hice con el objetivo firme de ser campeón”, presumió el mediocampista.

 

QUIEREN A CHIVAS

Y sobre a quién le gustaría toparse en la hipotética final, Juan Pablo dijo que “me gustaría contra Chivas, pero estamos pensando en el jueves, irnos paso a paso, sí motivan los rivales en Semifinales”.

Y de su accionar personal dijo que “entrego el corazón al cien por ciento, ser ejemplo para los compañeros, funciona y vamos por buen camino para llegar a la final y ser campeones, nuestra mente está para el jueves”, reiteró. “Sabemos que será un partido difícil y lo haremos de la mejor manera y en óptimo nivel”.