¡Pumas quiere repechaje!

Vence a Rayados y es séptimo de la tabla

Pese a jugar el segundo tiempo con diez, por expulsión rigorista de Dinenno, gana con doblete agónico de Corozo

Los Pumas de la UNAM lograron un valioso triunfo al derrotar de forma agónica 2-0 a Rayados del Monterrey y brincaron al séptimo lugar de la clasificación, por lo que se ubican en zona de repechaje en el torneo Grita Por la Paz Clausura 2022 de la Liga MX.

Un triunfo agónico, pero loable del cuadro universitario, porque jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión rigorista de Juan Ignacio Dinenno, al cierre de la primera parte.

Pero ni ese arbitraje que otra vez los acuchilló ni el desgaste que trae el equipo felino por su constante ajetreo al combinar Liga y Concachampions fueron impedimento para que ganara. Pumas sacó la garra y también el futbol para darle forma a una victoria valiosísima, que lo mete de lleno en la pelea por la reclasificación y ahora el estar en terrenos de repechaje, depende de sí mismo.

Rayados por su parte sufre un doloroso revés, el cuadro regio venía de imponerse a media semana a Chivas, pero no pudo repetir triunfo, su problema fue que en el primer tiempo jugó con poca ambición y en el segundo, cuando se animó a buscar el resultado con más decisión, se topó con una férrea defensa de los universitarios y con un Alfredo Talavera que detuvo todo cuanto le llegó y que bajó la cortina para mantener el cero en su marco.

No pudo Rayados abrir a Pumas, Janssen sigue con la pólvora mojada y ni Meza ni Campbell, ni los demás artilleros regios lograron abrir el cerrojo unamita. Ganó Pumas y ganó bien, imponiéndose a todos los imponderables.

DUELO TRABADO

El partido tuvo un buen inicio, con ambos cuadros en busca del marco rival. Puma con Dinenno, Diogo, Rogério y Favio Álvarez; Monterrey con Janssen en punta, Meza, Campbell y Gallardo como sus asistidores.

Pronto llegó el primer aviso y fue por parte del equipo visitante cuándo Meza proyectó para Janssen, quien llegó hasta las barbas de Talavera, que de último instante detuvo el tiro del ‘Toro’.

El intenso calor pareció mermar a ambos, que a pesar de su intensidad no tenían claridad ni conexión en su futbol. El tiempo avanzó con los dos equipos haciendo esfuerzos por encontrar la portería contraria, Pumas, a pesar de sus intentos, no lograba la profundidad ni la claridad necesarias para inquietar la cabaña regia.

Su acercamiento más peligroso fue un balón a las afueras del área donde Leo López conectó de frente pero le pegó defectuoso y su disparo se fue desviado.

Enfrente Monterrey tampoco generó mucho, un disparo de Campbell que llegó fácil a Talavera fue lo más destacado del equipo norteño

EXPULSIÓN RIGORISTA

Fue hasta el cierre del primer tiempo que Pumas se acercó, con un tiro de Dinenno que el arquero Andrada desvió con buen lance.

Las cosas se le pusieron color hormiga a Pumas, cuando a los 49+ vino una acción muy polémica en donde Juan Dinenno peleó el balón con Maxi Meza, el delantero de universitario hizo contacto con la espinilla del jugador rayado y tras revisar el VAR, el silbante decidió mostrarle la roja. Muy rigorista la tarjeta, porque el jugador de Pumas ya había dado el paso y no había forma de evitar el choque, pero tampoco fue plancha ni pisotón malintencionado.

DOMINIO ESTERIL

Para el complemento, con un hombre más en la cancha, los Rayados comenzaron a tomar el manejo del encuentro, aunque Pumas no dejó de buscar algo al ataque.

Paulatinamente los regios tuvieron mayor posesión y a los 62 minutos vino un disparo de Janssen, pero Alfredo Talavera estuvo atento para enfriar el peligro.

 

El duelo comenzó a jugarse en territorio universitario y Vucetich mandó cambios ofensivos: sacó a Herrera, Romo y Campbell para meter a Aguirre, ‘Ponchito’ González y Pizarro; mientras Rogério y Álvarez salieron por Pumas, para dejar su sitio a Corozo y Saucedo.

Rayados volvió a inquietar con tiro de Meza que Talavera rechazó, vino un contrarremate de Janssen que Mozo tapó y en un segundo contrarremate, Medina jaló el gatillo y Talavera desvió con las uñas. Posteriormente, en el tiro de esquina hubo un rebanón y Talavera se tendió para evitar el autogol.

La presión rayada crecía y Maxi Meza sacó un disparo que pegó en el poste izquierdo de Talavera, el balón se paseó por la línea de meta y se negó a entrar.

En otro arribo, Janssen entró al área por derecha, recortó y sacó tiro, pero a las manos de Talavera.

COROZO LOS CAZA AL FINAL

A tres minutos del final, Velarde tuvo un acercamiento con un tiro que pegó en la red por la parte de afuera.

Cuando parecía que se iban en ceros en el marcador, sobre los 90 vino una gran jugada de Meritao, que lanzó a Washington Corozo y éste no desaprovechó, se plantó ante Andrada y fusiló para el 1-0.

Los Rayados pensaron en el empate en la reposición, se fueron con todo al frente y en un nuevo latigazo, otra vez Washington Corozo escapó, entró al área y con toque suave y raso anidó para ponerle la cereza al pastel.

Pumas ganó y ruge en zona de repechaje.