Pumas se juega la vida contra Puebla

 

JAVIER CONTRERAS

Foto: Mexsport

Ganar o morir. De esta forma está el panorama para los Pumas de la UNAM de cara a la visita que harán esta noche al Puebla, a las 21:05 horas en el estadio Cuauhtémoc, en partido pendiente de la jornada 7 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El mal torneo que hizo el conjunto universitario lo tiene hoy al borde de la eliminación, porque aún cuando este duelo pendiente le brinda esperanzas, necesita ganarle hoy al Puebla y luego vencer a Bravos del Juárez en la última jornada de la fase regular, para poder meterse al repechaje.

Nueve jornadas sin triunfo tienen a Pumas en agonía, y aunque gane sus dos juegos, aún así dependería de otros resultados, porque con 14 puntos, el conjunto capitalino es antepenúltimo de la clasificación y solamente aspira a sumar 20 unidades y a superar a Puebla (19), a San Luis (18) y Necaxa (18).

Pero lo principal para los Pumas es ganar hoy, no pueden ponerse a hacer cuentas ni mucho menos, deben sacar el triunfo a como dé lugar para subir al lugar 13 de la clasificación general con 17 unidades y aumentar sus opciones, pues incluso el empate no les ayuda mucho, porque harían 15 puntos, pero seguirían en el mismo antepenúltimo sitio y dependerían de muchos resultados más.

El equipo de la Universidad Nacional llega tras una dolorosa derrota en contra de Cruz Azul, que lo venció 1-2 en Ciudad Universitaria y fue un golpe mortal, que hoy tiene a Pumas en terapia intensiva y que lo obliga a ganar sí o sí para mantener prendida su velita de la esperanza.

PUEBLA VA POR LA REPESCA

El problema que enfrenta Pumas, es que el Puebla también pelea por la calificación y y sabe que si gana esta noche, se quita de encima esa amenaza de que pueda superarlo el cuadro capitalino y sobre todo amarraría el repechaje.

El triunfo que logró Puebla la jornada pasada, 2-1 sobre Tigres, lo deja en buena posición, porque tiene 19 puntos y puede llegar a 22, lo que le garantiza ya amarrar la reclasificación y le da la chance incluso de sumar en la fecha final para ser local en el repechaje. Así que la Franja también se juega su futuro y será un rival de mucho peligro para los felinos. Para el Puebla también es vital ganar, porque tendrá que cerrar nada menos que de visita contra el América, que es líder y a pesar de que ya calificó de forma directa, debe ganar para acabar en la cima de la clasificación.

Deja una respuesta