Pumas, sin margen de error

Obligado a ganarle hoy al Necaxa

Rayos y felinos abren la jornada 14; en otro duelo, Bravos recibe al San Luis

Esta noche se pone en marcha la jornada 14 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, con dos encuentros que prometen emociones a granel, porque los contendientes salen con la obligación de ganar sí o sí.

En el primer duelo de la doble cartelera, Necaxa recibe a Pumas y lo dos deben triunfar, porque se les va el camión del repechaje.

Y lo mismo pasa en el segundo juego, en el cual, Bravos le hará honores al San Luis, en un juego directo por no acabar en el fondo de la tabla porcentual.

 

NECAXA VS PUMAS

Los Pumas tienen una de sus últimas oportunidades y deben ganar sí o sí para no rezagarse y para meterse en la pelea por alcanzar un sitio en el repechaje.

Pumas tiene tres juegos sin perder, con un triunfo y dos empates, el último milagroso ante Pachuca, y ocupa el decimocuarto escalón, y aunque está a uno del Querétaro, que es 12 de la tabla, debe ganar sí o sí para mejorar su posición y que no se le vaya el tren.

Necaxa por su parte tiene 10 unidades y es penúltimo de la clasificación, es decir que también tiene que ganar para tratar de mantener esperanzas de una recalificación, por lo que también es imperante que gane.

Los aficionados que acudirán al Victoria seguramente verán un buen duelo, porque los dos necesitan el triunfo, otro resultado no les ayuda.

 

DETALLE

Aguascalientes es una plaza complicada para Pumas desde el regreso de los Rayos: en cuatro encuentros han empatado dos y han perdido dos; su último triunfo ahí fue en el Clausura 2011.

 

Necaxa vs Pumas

Estadio Victoria

19:30 horas

Árbitro: Diego Montaño

TUDN y TV Azteca


FC JUÁREZ VS ATL. SAN LUIS

En el segundo juego de la doble cartelera, Bravos se presenta en casa con la urgencia de una victoria, porque viene de seis juegos sin ganar y eso lo tiene con 9 unidades en el último escalón de la clasificación general.

Ni la llegada de Alfonso Sosa al timón logró despertar a los Bravos y necesitan sumar de tres para no caer en la tabla porcentual, donde son antepenúltimos.

Pero San Luis igual requiere de una victoria para recomponer el camino, porque tiene 12 puntos y todavía podría meterse a la recalificación, aunque para ello debe abandonar el sótano del porcentaje que ocupa.

Los potosinos tienen que sumar de tres para no acabar últimos y tener que pagar los 120 millones de dólares, lo cual los hace muy peligrosos. Es un duelo clave en la lucha porcentual.

 

FC Juárez vs Atl. San Luis

Estadio Olímpico Benito Juárez

21:30 horas

Árbitro:

TUDN y TV Azteca

 

Detalle

Juárez tiene seis sin ganar y San Luis sólo ganó una de las últimas trece salidas. Es el cuarto juego de Bravos y potosinos, que tienen un triunfo por bando y un empate.