Pumas, sin margen de error

El equipo no merece estar abajo: Iturbe

El paraguayo no siente que sea revancha contra León, pero deben ganar sí o sí.-. Quiere seguir con UNAM, pero…

El volante paraguayo de Pumas, Juan Manuel Iturbe, reconoció que el equipo necesita salir del bache en el cual se encuentra y en el duelo contra León no hay margen de error y deben regresar a, triunfo.

Para esta jornada, recibe a la Fiera, equipo con el cual perdieron la final del Guard1anes 2020, pero para Iturbe no se trata de una revancha, porque es juego de torneo regular.

“No sé si tomarlo con una revancha (el partido ante León), pero a nosotros nos urge sumar y no nos queda margen de error, si no sumamos se nos va a complicar mucho. Sabemos la importancia que tiene León, debemos hacer valer nuestra localía y sacar estos momentos que estamos pasando. Los equipos están despegando, nosotros estamos estancados y no nos merecemos estar abajo en la tabla”, expuso el paraguayo.

UNAM tiene cuatro partidos sin ganar y sin anotar, pero Iturbe dice que “no pensamos en qué estaba fallando, sino que buscamos soluciones. No es fácil, los equipos ya vienen de otra manera, el torneo pasado no sabían de qué estaba hecho Pumas, ahora se están preparando mejor, aunque esa no es una excusa y tenemos que trabajar duro”.

Y agregó que deben hacer valer la localía. “En casa siempre debemos ser fuertes. Los equipos vienen mentalizados que no va a ser nada fácil, por la altura y el horario”.


QUIERE QUEDARSE, PERO…

Iturbe se encuentra en los últimos meses de contrato con los Pumas y aceptó que aunque tiene intenciones de renovar con los felinos, aún no platica con sus directivos.

“Tengo la esperanza de quedarme acá, pero no todo depende de mí. Si fuese por mí no tendría inconveniente en el tema salario o lo que sea, todo es conversable, aunque no tuvimos el acercamiento”, expresó.

Iturbe reconoció que la directiva ahora está más concentrada en resolver el mal paso de los Pumas en el Clausura 2021 mexicano, en el que suman una victoria en seis partidos y ocupan la decimotercera posición de la clasificación.

“La directiva tiene otras cosas hoy en día de las cuales preocuparse. El equipo tiene que levantar y nosotros como grupo sacar adelante esto, eso luego se verá, se puede resolver en un día”, afirmó.