Pumas y Tigres se funden con el empate en C.U.

Los Pumas y los Tigres se han complicado su futuro en el Guard1anes 2021. Ambos felinos igualaron sin goles en el Olímpico Universitario, en juego de la J-15 del torneo.

Los goles pudieron estar presentes en el marcador, pero el VAR intervino para aclarar un par de jugadas que terminaron con goles anulados. Primero, uno de Alan Mozo (Pumas) y otro de Carlos González (Tigres).

Con este resultado y a la espera de lo que hagan otros equipos en el cierre de la J-15, los Pumas se mantienen en la frontera para la reclasificación, en el lugar 12, con 17 unidades, dos menos que los Tigres que ocupan la novena plaza.

En la Jornada 16, los capitalinos visitan al Puebla el 23 de abril, y los regiomontanos recibirán el Clásico contra Rayados de Monterrey, el día 24.

ASÍ OPINAN LOS TÉCNICOS

Andrés Lillini, entrenador de los Pumas, expresó que “desde el punto de vista estadístico sacar los tres puntos es lo que mejor te coloca. Siempre tratando de ver si podíamos doblegar al rival, me voy con la sensación que el empate sirve para sumar, pero no para estar arriba. En los juegos que nos quedan debemos estar más cerca de jugar, el equipo mostró un control de juego, el rival es de jerarquía y con buenas individualidades. En los juegos que siguen debemos estar como hoy, necesitamos esos seis puntos y nos falta el gol”.

“El equipo empezó a jugar mejor, esta vez sirve de poco, porque no voy a defender que el jugar bien te hace ganar, esto es de ganar, pero de esta forma estaremos más cerca de todo. Hemos crecido desde lo táctico, somos un equipo compacto. No dejamos pasar una oportunidad, no es la única. Tenemos dos más”.

Por su parte, Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres, no pierde la fe para meterse a la Liguilla.

“Uno busca mejorar en todos los aspectos, seguiremos trabajando. Tuvimos juego a mitad de semana y fue un desgaste y más hoy (con el calor). Tenemos que mejorar en dos aspectos, no es una sola parte, vamos a trabajar de forma global y acentuar ciertas cosas en la capacidad individual de ciertos elementos, esperando que los últimos dos partidos nos alcancen”, dijo en conferencia de prensa post-partido.

Sobre la sequía goleadora de Carlos González y André-pierre Gignac, el Tuca comentó que “no me preocupa en lo más mínimo, son goleadores comprobados, no tienen que demostrar nada a nadie, deben jugar bien al futbol para tener más oportunidad. Estoy bien, confiado en lo que restan para sacar los resultados. (González y Gignac), igual que el resultado, irregular, pero no me preocupan los delanteros, eso pasa y pueden explotar en partidos posteriores, me siento tranquilo, ellos deben estar tranquilos y buscar el trabajo colectivo”.