Putin y Bettel abordan posible suministro de vacuna rusa a Luxemburgo

10, marzo 2021

Moscú, 10 ene (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, abordaron hoy la posibilidad de que Rusia suministre su vacuna anticovid Sputnik V al pequeño país europeo, informó el Kremlin.

 

En una conversación telefónica, los mandatarios “otorgaron especial atención a la cooperación en el ámbito de lucha contra la propagación de la infección por coronavirus, incluida la posibilidad de suministros a Luxemburgo de la vacuna rusa Sputnik V”, según la nota de prensa de la Presidencia de Rusia.

 

Putin y Bettel destacaron el carácter “amistoso y constructivo” de los vínculos entre Rusia y Luxemburgo, que celebraron recientemente 130 de relaciones diplomáticas.

 

También conversaron, según la nota del Kremlin, de la “situación actual en el diálogo entre Rusia y la Unión Europea”.

 

Cerca de 50 países, entre ellos Egipto, Irán, Argentina, Hungría, México, Eslovaquia, Venezuela, Kazajistán, Siria, Paraguay, Irak, Guatemala o Nicaragua, ya han registrado la Sputnik V que, de acuerdo con sus desarrolladores, tiene una eficacia de más del 91 por ciento.

 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) inició la pasada semana el proceso de evaluación continua de la vacuna Sputnik V, paso que debería conducir a la autorización de su uso en territorio de la Unión Europea.

 

El Fondo de Inversiones Directas Ruso, que financia y comercializa la Sputnik V, ha firmado contratos con una decena de farmacéuticas de Brasil, China, Irán, Serbia o Corea del Sur para la producción en el exterior de unas 1.400 millones de dosis y, según la prensa, hay conversaciones en marcha con el mismo fin con países europeos. EFE