“Qué América sea campeón”

Solari y su deseo para el 2021

Compara valores americanistas y madridistas.- Dice que el club de Coapa es ‘la patria futbolera’

Santiago Solari advierte que más que un trabajo, su arribo al Club América lleva tintes casi patrióticos. Desde el nombre continental de la institución, el nuevo estratega de las Águilas se dice orgulloso y expresa su deseo de alcanzar el título con el equipo americanista en el 2021.

El flamante entrenador del América envió un mensaje a la afición y expresó el deseo para su primer torneo en México: “Un abrazo y buen fin de año, que el año que viene sea mejor para todos porque ha sido un año difícil y que el América sea campeón”.

El argentino habló para TUDN y dijo: “Tengo una gran alegría de poder trabajar en un club con una historia ganadora, arrolladora, y con un nombre que emboca esperanza y la oportunidad… América, la patria futbolera, se podría decir”, fueron las primeras palabras de Solari como timonel azulcrema.

En entrevista con TUDN, el argentino agregó sobre su contratación que “es una oportunidad maravillosa y me pone feliz, me hace mucho ilusión; el América es uno de los grandes del continente y del mundo, y el futbol mexicano es todo pasión. No tengo otra cosa que felicidad y muchísima ilusión por llegar”.


COMPARA EL MERENGUE CON EL AZULCREMA

Como entrenador, el “Indiecito” tuvo una trayectoria con las juveniles del Real Madrid y posteriormente, para la campaña 2018-19, tomó las riendas del primer equipo, cuya mística comparó con la que ahora es su nueva casa.

“Mi experiencia en el Real Madrid no se limita a mi experiencia como entrenador del primer equipo. He pasado ahí más de la mitad de mi vida deportiva, he jugado allí, me he formado ahí en las divisiones inferiores, estuve un periodo de más de seis años en Fuerzas Básicas y de tres de ellos en el segundo equipo.

“El Real Madrid es el club más grande del mundo y los valores del madridismo son los valores universales, seguramente tienen sus réplicas en el América. Humildemente yo he pasado más de la mitad de mi vida deportiva en el Real Madrid y tengo el honor de haberme formado en unos valores deportivos que nos preparan para ser embajadores de la excelencia en el mundo del futbol y para mí es un honor poder trabajar en el América”, reiteró.

 

SIN “PEROS” AL SUELDO

El sudamericano -fichado por dos años y medio- ganará con el América cerca de 2 millones de dólares anuales, por lo que sería el tercer técnico mejor pagado en la Liga MX.

En este rubro, los que mejor serán retribuidos anualmente por sus servicios son los entrenadores de los equipos del estado de Nuevo León: Javier Aguirre (3.9 mdd), de Rayados, y Ricardo Ferretti (3.8 mdd), con los Tigres, según la prensa regiomontana.