Que no va a haber acarreados; Sheinbaum, Fórmula 1 y la NFL

22, noviembre 2022

Que no va a haber acarreados el domingo próximo en la marcha del ardor.

¡Por favor!

Que vienen millones, convencidos de los logros de su gobierno federal y porque su popularidad está casi en 70 por ciento.

Claro.

Con 500 mil millones de pesos regalados al año, cualquiera es popular, que no aprobado.

Andrés Manuel López Obrador negó ayer lo evidente:

Que en la marcha del 27 de noviembre traerán a acarreados de los veintidós estados que gobierna Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y con sus rémoras, en autobuses y camiones pagados con re- cursos públicos.

El escenario es muy claro: gobernadores tapetes del presidente, que quieren quedar bien y envían a miles, con recursos y viáticos.

Trabajadores, empleados y beneficiarios de esas becas que, evidentemente, quieren mantenerlas, por lo que van a donde se los ordenen.

Y por ahí algunos simpatizantes por convicción, que suman.

Si alguien sabe mover acarreados es, precisamente, Andrés Manuel. Los dirigentes estatales de Morena dijeron ayer, precisamente, que quienes viajen a la ciudad de México pagarán sus gastos, lo que no creen ni ellos.

Así que no vengan con que son voluntarios.
Convencidos, leales.
Andrés Manuel anda en campaña. De hecho lleva cuatro años en ésta y así se mantendrá hasta septiembre de 2024, cuando termine su sexenio de cinco años nueve meses.

SHEINBAUM, OTRA VEZ

Claudia Sheinbaum volvió a contradecirse.

Ha dicho que la Fórmula 1 es fifí -vaya palabra tan ridícula- y se reúne

no sólo con Sergio Checo Pérez, sino hasta un casco profesional le recibe. Ha dicho que la NFL es fifí -vaya palabra tan ridícula- y recibe a Roger Goodell, comisionado de la liga, ¡y hasta se declara aficionada de los 49ers de San Francisco!

Hace unas semanas dijo que los boletos que la liga siempre regala al gobierno capitalino -anfitrión- los regalarían.

Sería bueno que hiciera pública la lista de quienes los recibieron. Congruencia es una palabra que no conocen en el Zócalo.

VA POR LA CANDIDATURA

Alejandro Murat Hinojosa rindió su sexto y último informe de gobierno. El viernes pasado cerró su administración, con números positivos. Ahora se concentrará a partir del 1 de diciembre, cuando ya haya entregado el cargo, a buscar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2024.

El apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue fundamental durante los últimos cuatro años de su gobierno.

Consiguió lo que parecía imposible: sacar a la violenta Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de las calles.

Vámonos: Llegó la hora de la verdad para el tricolor del futbol. Un país que se paraliza durante dos horas. Cuando jueguen como siempre y ganen como nunca cambiaré la opinión que tengo del futbol mexicano.