Que panistas hablen de lo importante; cambio de sexo es distractor: Sheinbaum

22, febrero 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo se abstuvo de dar su opinión sobre la trifulca que se escenificó el pasado martes, en el Congreso de la Ciudad, ya que organizaciones de la diversidad sexual se quejaron por una iniciativa de ley propuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) en torno al cambio de sexo en menores de edad, pero también declinó hacer cualquier comentario sobre el tema.

“Siempre vamos a estar en contra de la violencia, siempre, nunca la vamos a justificar”, señaló en el marco de la inauguración de la primera estación de carga de camiones eléctricos de Grupo Modelo; “por lo demás, ya que el Congreso dé su opinión”, señaló en breve conferencia posterior al evento.

Los grupos protestaron este martes, afuera del Congreso de la Ciudad de México, en la calle de Donceles, y después ocasionaron daños en el edificio legislativo, en contra de la iniciativa para prohibir y castigar con cárcel de entre dos y siete años las operaciones de cambio de sexo a menores de edad en la capital del país y que presentó el 9 de febrero pasado, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), América Rangel.

Ante esto, la mandataria capitalina decidió no exponer su punto de vista y sostuvo: “También creo que hoy es el gran tema en los panistas de la ciudad, ¿por qué no hablan de García Luna?, ¿por qué no hablan de Calderón? Yo lo veo también como que están usando este tema para no hablar de lo importante, y lo importante es ¿qué piensan ellos de la corrupción inmobiliaria?, ¿qué piensan ellos de un exfuncionario que era narcotraficante, que se enriqueció de manera ilícita, que apoyó a un grupo mientras decían que estaban luchando contra el narco, que fue capaz de simular una detención, de un secuestro? A ver, que hablen de eso; no, no, ellos hablan de otras cosas, que hablen de lo importante”.

El martes, alrededor de las 11:00 horas, los colectivos arribaron a la esquina de Donceles y Allende, y pretendían ingresar al Congreso para manifestarse en favor de las infancias trans y en contra de las iniciativas presentadas y las posturas públicas de Rangel, pues las califican como transfóbicas; así como de fomentar el odio hacia la comunidad LGBT+.

La legisladora panista anunció el 9 de febrero que había presentado una iniciativa de ley para prohibir que menores de edad se sometan tratamientos y cirugías de cambio de género y se castigue con cárcel a quien realice estos procedimientos a menores, “como sociedad debemos proteger a los niños de la perversa ideología de género”, aseveró.