¡Que siga la fiesta!

Esta noche se pone en marcha la liguilla

San Luis recibe al Pachuca; Puebla le hace honores al América

Esta noche se pone en marcha la liguilla del futbol mexicano, con los encuentros de ida de los cuartos de final donde Atlético de San Luis le hace honores al Pachuca, mientras el Puebla recibe la visita del América.

Tanto Pachuca como América lograron su calificación a la fase final de manera directa y eso los coloca como favoritos, aunque hoy deben tener cuidado, porque San Luis y Puebla llegan motivados luego de superar el repechaje y buscarán dar la campanada.

ATLÉTICO SAN LUIS VS PACHUCA

En el primer encuentro de la doble jornada que se vive hoy, el Atlético de San Luis buscará aprovechar el envión anímico que significó el hecho de eliminar a Rayados del Monterrey en la fase de repechaje.

El cuadro potosino llegaba como víctima ante los regios, pero sorprendió y los echó en penales para avanzar y ahora es un rival de cuidado, porque tiene todo que ganar y nada por perder, lo cual lo hace doblemente peligroso.

San Luis fue a más en el torneo y llega a estos cuartos de final en busca de otra campanada, con elementos como Germán Berterame, Rubens Sambueza y Jhon Murillo, que tienen la capacidad de meterle un susto al más pintado. Aunque San Luis tiene un hueso duro de roer, porque se mide a los Tuzos, que son el principal candidato al título, porque fue el líder general de la fase regular y porque presume que fue el único que derrotó a los otros siete finalistas. El equipo de Guillermo Almada fue el más regular en la competencia y eso lo llevó a tener su calificación de manera anticipada.

Y aunque en una liguilla todos comienzan de cero, esos datos no son cosa menor y dejan al Pachuca como el rival a vencer.

El duelo promete y aunque San Luis sea local, los Tuzos aparecen como favoritos.

PUEBLA VS AMÉRICA

En el segundo choque del día, el Puebla tendrá la visita nada menos que las resucitadas Águilas del América, en un estadio Cuauhtémoc que lucirá sus mejores galas.

El cuadro de la Franja caminó prácticamente todo el torneo en los primeros sitios, pero un bajón en la recta final del torneo lo llevó a jugar repechaje, donde se vio las caras con el Mazatlán, quien le salió respondón y llevó su eliminatoria hasta los penales, pero la Franja terminó por imponerse y llega con esa motivación.

El técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, espera que sus dirigidos recuperen su mejor versión, que los Silva, Aráujo, Ferrareis, Martínez, Aristeguieta y compañía se conecten para dar la batalla.

La misión es complicada, porque América fue de los equipos que mejor cerraron el torneo con ocho partidos sin conocer la derrota y de ellos lograron hilar seis triunfos con dos igualadas en los extremos; esa buena racha llevó al América a resurgir cual Ave Fénix y meterse directo. América tiene gente de calidad como Ochoa, Sánchez, Valdez, Aquino, Zendejas, Martín, Viñas y muchos más, que saben de lo que se trata la Liguilla y que buscarán ratificar que su regreso no fue casual.

El choque es muy interesante y Puebla buscará aprovechar la localía, aunque América luce como ligero favorito.