Que ya no habrá gasolinazos

Andrés Manuel López Obrador informó ayer que se han invertido en su gobierno ¡32 mil millones de pesos! en la restauración de la refinerías en México.

Y que en nueve meses comenzará a operar la de Dos Bocas.

Dice el tabasqueño que ya no habrá gasolinazos y que México será autosuficiente en materia petrolera y de combustibles en 2024… cuando termine su gobierno.

-Ojalá porque lo mismo han dicho sus antecesores y la realidad es absolutamente distinta. Basta señalar que en tres años de este gobierno, el precio de la gasolina Magna y Premium aumentó, cuando menos, un peso y dos pesos, respectivamente, lo que en términos reales es un gasolinazo, se escuchó en radiopasillo.

 

¿Feministas o indígenas?

Vaya encrucijada en la que está Claudia Sheinbaum Pardo.

Las feministas colocaron el sábado una figura de madera que representa a una mujer con un puño en alto en la otrora glorieta de Colón y la llamaron monumenta.

La glorieta de Las Mujeres que luchan, en alusión las víctimas de la violencia de género, como la bautizaron fue noticia el domingo también, ya que el gobierno capitalino borró las leyendas que las manifestantes escribieron en las vallas del lugar.

La jefa de gobierno dijo que fue una limpieza rutinaria, común, normal, pero fue criticada en las redes, principalmente en twitter.

Por si fuera poco y pese a que el sábado dijo que analizarían si se queda la figura de madera, ayer aseguró que las indígenas enviaron firmas para que se retirara la figura de Colón y que las feministas deben entenderlo.

-O sea, las mujeres indígenas llevan mano, como se dice en  el barrio, pero ¿y las feministas dónde colocarán su monumento?, se escuchó en radiopasillo.

 

Día Internacional del Aborto

Para continuar con los derechos de las mujeres, mañana es el Día Internacional del Aborto.

Llamado oficialmente Día de Acción Global por un aborto legal y seguro.

Podría haber nuevas marchas.

Apenas el 7 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizó el aborto en todo el país.

-A partir de ahora no se podrá, sin violar el criterio de la Corte y de la Constitución, procesar a mujer alguna que aborte en los supuestos que ha considerado válido este tribunal constitucional, dijo el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

 

Ulises Ruiz confía en ganar

Ulises Ruiz Ortiz anda feliciano.

Primero, porque lanzó su libro Por el rescate de México, en el que señala cómo el gobierno de la Cuarta Transformación ha acabado con lo construido en décadas y plantea cómo el pueblo mexicano puede deshacerse de este gobierno.

El ex gobernador de Oaxaca y líder del Movimiento por el Rescate de México plantea en siete capítulos cómo los mandatarios estatales pueden enfrentar la presión que reciben desde el centro del país.

Segundo, porque confía en que ganará la impugnación ante el Trife a la expulsión que el líder del PRI y hoy diputado federal, Alejandro Moreno Cárdenas Alito ordenó “sin fundamente estatutario”.

 

radiopasillo@ova.com.mx