Queda Azarenka fuera de torneo de Toronto

8, agosto 2022

LAS AUTORIDADES NO APRUEBAN SU VISA

Aseguran que todo se debió a la premura del trámite y no a la nacionalidad de la tenista

La reconocida tenista bielorrusa Victoria Azarenka, número 20 del mundo, anunció en redes sociales su ausencia en el torneo WTA 1000 de Toronto 2022 luego que su visa no fue aprobada por las autoridades de Canadá.

“Hola a todos. Quería informarles que lamentablemente debo retirarme del torneo de Toronto ya que mi visa no fue aprobada por las autoridades.

Es realmente una desilusión”, escribió Azarenka en su cuenta de Twitter.

“Es triste tener que perderme uno de mis torneos preferidos.

ELOGIA A LA AFICIÓN

Adoro jugar en Canadá delante de espléndidos aficionados y en un lugar donde coseché muchas amistades con el pasar de los años en las pistas.

Buena suerte a todos los que participarán del torneo. Nos vemos en Cincinnati”, completó la bielorrusa.

A continuación, “Tennis Canadá” indicó que Azarenka, de 33 años, “no pudo obtener una visa a tiempo para participar del torneo” pese a que la Federación Internacional de Tenis “trabajó activamente ante su pedido con Vika y su equipo durante varias semanas”.

“Se hizo lo posible para convalidarla, pero lamentablemente el tiempo de elaboración se reveló demasiado largo”, explica Tennis Canadá en una nota, mientras que la organización del torneo aclaró que el problema con la elaboración de la visa de Azarenka “no tiene nada que ver con su nacionalidad”.

Azarenka no pudo participar de Wimbledon por la prohibición de los organizadores del tercer Grand Slam de la temporada para los jugadores de Rusia y Bielorrusia ante la invasión de Ucrania.

PROBLEMAS AJENOS

Por recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI), se decidió que los tenistas de Rusia y Bielorrusia no participaran de competencias internacionales por equipos, pero la ATP y la WTA autorizaron a los jugadores a competir como neutrales a nivel individual.

La decisión de prohibir a los tenistas de los países en coflicto ha sido duramente criticada en el mundo.