Queda varada selección de futbol americano femenil en CNAR

GUSTAVO MARES

Foto: @FMFAOFICIALMX

  • Con apenas seis boletos para Finlandia, pende de un hilo su participación en el la competencia mundial

La selección mexicana de futbol americano femenil no ha podido hacer el viaje rumbo a la Copa del Mundo de la especialidad, que se lleva a cabo en Finlandia, debido a que la Federación Mexicana de Futbol Americano no ha adquirido los boletos de avión porque hay una huelga en la aerolínea Lufthansa, lo que ha complicado la logística del equipo femenil.

México está programado para enfrentar mañana a su similar de Gran Bretaña, pero por la falta de boletos de avión se antoja difícil que puedan llegar. Aún así, los organizadores no pierden la confianza y le dieron un día de gracias a las mexicanas, por lo que recorrieron el partido para el domingo.

César Barrera, quien se desempeña como presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, subió a las redes sociales oficiales del organismo que encabeza, un video en el que aclara la situación y afirma que.

“Hace unos días, la aerolínea Lufthansa entró en huelga, lo que ha afectado a más de 135 mil pasajeros con la cancelación de más de 678 vuelos. La huelga es respaldada por el Sindicato Verde, afectando principalmente los vuelos internos, lo que ha ocasionado un colapso en la transportación aérea y terrestre en dicho continente”.

“Derivado de lo anterior, es que nuestra selección femenil no ha emprendido el viaje a Finlandia, como se tenía contemplado el día de ayer. Quiero comentarles que desde el martes que tuvimos conocimiento de todo esto, el personal de la Federación Mexicana de Futbol Americano ha puesto manos a la obra, en buscar las alternativas viables que brinden seguridad y certeza a nuestras jugadoras y coaches”, prosiguió Barrera en el video.

La culpa no es totalmente de la aerolínea, porque la intención era que el equipo completo con todo y directivos, alrededor de 60 personas, volaran el martes, pero la federación no liquidó los boletos por lo que la aerolínea los canceló.

Al cierre de esta edición se supo que apenas habían conseguido seis boletos, más el del cocah, es decir apenas el diez por ciento de los elementos que deben de hacer el viaje a Finlandia.

Con el tiempo en contra, es difícil que puedan llegar en tiempo al destino, y más aún, que puedan hacer gran papel.