Quedan definidas las finales de Conferencia

23, enero 2023

GUSTAVO MARES PAREDES

Foto: Cortesía NFL

Quedaron definidas las Finales de Conferencia de la NFL, luego de la actividad que se  llevó a cabo este fin de semana. Con la victoria de los 49ers de San Francisco sobre los Vaqueros de Dallas, cuya crónica aparece en esta misma edición, quedó definida la jornada por las finales en el marco de los playoffs.

El conjunto de San Francisco se ganó el derecho de disputar el juego por el Campeonato de la NFC, que se llevará a cabo el domingo en punto de las dos de la tarde, tiempo de la Ciudad de México, cuando enfrenten a Aguilas de Filadelfia en las instalaciones del Lincoln Financial Field.

Será la primera ocasión que estos dos cuadros se enfrenten en el marco de una final de Conferencia. En lo que respecta a choques en la ronda de playoffs, las estadísticas apenas registran un enfrentamiento. Fue en la Ronda de Comodines del lejano 1996, cuando San Francisco se impuso a los emplumados.

En lo que respecta a la Conferencia Americana de la NFL, uno de los protagonistas será el conjunto de Bengalíes de Cincinnati, que derrotaron a domicilio a los neoyorquinos Bills de Buffalo, en un encuentro celebrado bajo intensa nevada en la cancha del Highmark Stadium. En busca del título de la AFC enfrentarán a los Jefes de Kansas City con lo que se repite la final de la campaña anterior.

Cincinnati visitará de nueva cuenta Arrowhead, donde el año pasado eliminaron a los Jefes. El partido está programado para celebrarse el domingo las 17:30 horas, tiempo de la CDMX.

Bengalíes de Cincinnati derrotó 27­10 a los Bills de Buffalo en la ronda divisional y buscarán reeditar su título de la Conferencia Americana.

Por los Bengalíes brillaron el quarterback Joe Burrow con 242 yardas y dos envíos de anotación. Y Joe Mixon, quien sumó 105 yardas y un ‘touchdown’ por tierra.

También destacó el trabajo de la defensiva que maniató al ataque de los Bills, el segundo mejor de la NFL. Sólo permitió siete puntos en la primera mitad y tres en el segundo medio.

Bajo una intensa nevada en el Highmark Stadium de Orchard Park, Nueva York, los Bengalíes golpearon desde la serie inaugural con un envío que Ja’Marr Chase llevó a las diagonales.

Jamás soltaron la ventaja en la pizarra. La línea ofensiva de Cincinnati dio la protección necesaria al mariscal de campo Jow Burrow a pesar de tener lesionados a Alex Cappa, guardia, y Jonah Williams, tackle, ambos titulares.

Deja una respuesta