¿Quién miente, la DEA o el gobierno de México?; a Debanhi la mataron

19, julio 2022

La Drug Enforcement Administration

(DEA) ha intervenido, colaborado, le llaman, siempre en México.

¿Por qué tendrían que mentir su directora Anne Milgram y el fiscal general Merrick B. Garland?

-Nuestro increíble equipo en México trabajó en conjunto con las au- toridades mexicanas para capturar y arrestar a Caro Quintero, acusado en EEUU de torturar y asesinar al agente especial Kiki Camarena, dijo Milgram en un comunicado minutos después de que se capturara al si- naloense, uno de los más poderosos narcotraficantes en los ochentas.

-El arresto es la culminación del trabajo incansable de la DEA y sus socios mexicanos, aseguró por su parte Merrick B. Garland, en otro boletín. El embajador Ken Salzar salió a hacer el quite al gobierno mexicano: -La exitosa operación mexicana muestra lo que podemos lograr al trabajar juntos para proteger a ciudadanos de México y Estados Unidos. Lo cierto es que en México operan agentes de la DEA y de la CIA

(Agencia Central de Inteligencia) y que, por ello, se han dado golpes. Y aquí, en Palacio, ayer, Andrés Manuel López Obrador negó cual-

quier intervención de los agentes estadunidenses. ¿A quién le cree? Yo a la DEA y al fiscal, no a Salazar cuya labor, precisamente, es

mantener las relaciones diplomáticas.
Y, mucho menos, a Andrés Manuel que un día y otro también cambia

el discurso según le convenga. Además, casualmente la captura se da dos días después de la reunión con Joe Biden, en Washington.

¿A poco no sabían que estaba refugiado en la sierra de Sinaloa?

EL HELICÓPTERO

La muerte de los catorce marinos que viajaban en el helicóptero que cayó también es un misterio.

Dice la Secretaría de Marina que no fue derribado.
A simple vista, entonces, no hay impactos de bala o proyectil.
Pero, de nuevo en el sospechosismo al que nos han acostumbrado los

gobiernos del PRI, del PAN y, hoy de Morena, es muy extraño que la aeronave se haya desplomado porque el piloto se equivocó.

Basta recordar cómo cayeron el avión Learjet del secretario de Go- bernación, Juan Camilo Mouriño, en Lomas de Chapultepec; el helicóp- tero de su relevo, Francisco Blake, en el sexenio de Felipe Calderón, el presidente que inició la guerra contra el narcotráfico en 2006.

Y cómo en el gobierno de Enrique Peña un helicóptero militar fue tirado por el Cártel Jalisco, con saldo de nueve muertos.

Y conste que la Marina, según dijo el ex embajador Carlos Pascual, es la única preparada para enfrentar al crimen. Que el Ejército tiene miedo.

FORTALECIDO

Alejandro Moreno Cárdenas, Alito como le llaman, ya anda de nuevo en giras y activo en los estados.

El fin de semana tuiteó videos de sus visitas y reuniones. Se le ve seguro y revitalizado, pese a la ofensiva desde Palacio por el rechazo a la reforma energética y por la elección en el Estado de México y Coahuila.

El líder del tricolor visitó Michoacán y Nuevo León. Ahí reiteró que no lo van a doblar. Los ataques de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ordenados desde el Zócalo han sido contraproducentes: Va por México se ha fortalecido. ¿No se darán cuenta los cerebros morenistas? Vámonos: A Debanhi Escobar la asesinaron. Así lo concluyeron los tres forenses que practicaron otra autopsia al cuerpo: asfixia por sofocación. ¿Qué dirá el gobernador de Nuevo León, Samuel García, un fiasco?

amontoya@ova.com.mx @albermontmex