¿Quién será el MVP de la temporada 2023 en la NFL? Prescott y Purdy, los favoritos

MARTÍN AVILÉS Foto: Efe Dak Prescott y Brock Purdy han emergido como dos de los mejores quarterbacks de la actualidad. Gracias a sus destacadas actuaciones durante la temporada 2023 de la NFL, han podido silenciar sus críticos y detractores al grado de ser serios candidatos para convertirse en el Jugador Mías Valioso. Prescott y Purdy

Continue Reading →



MARTÍN AVILÉS

Foto: Efe

Dak Prescott y Brock Purdy han emergido como dos de los mejores quarterbacks de la actualidad. Gracias a sus destacadas actuaciones durante la temporada 2023 de la NFL, han podido silenciar sus críticos y detractores al grado de ser serios candidatos para convertirse en el Jugador Mías Valioso.

Prescott y Purdy brindaron actuaciones destacadas el domingo pasado para los Dallas Cowboys y San Francisco 49ers respectivamente. Prescott ha ayudado a la Estrella Solitaria a convertirse en el equipo número uno en anotaciones, mientras que las impresionantes estadísticas de Purdy han impulsado a los Niners al puesto número uno en la Conferencia Nacional, lugar que les daría localía absoluta durante la postemporada.

El pasador de los Boys ha registrado asombrosas estadísticas, al grado de liderar la liga en pases de touchdown con 28 a cambio de solo seis intercepciones. Los de Mike McCarthy son el equipo número uno en anotaciones de toda la liga con 32.3 puntos por partido y han anotado al menos 30 puntos en cada partido en casa.

 

LEE ADEMÁS: Prescott y sus Cowboys, a la caza de los Eagles en el juego de la Semana 14 de NFL

 

Después de una temporada de altibajos en 2022 en la que lanzó 15 intercepciones, la mayor cantidad de toda la NFL, el quarterback egresado de Mississippi State de se recuperó para mostrar la mejor versión de su carrera. Su mayor crítica al llegar a la Semana 14 era que no podía ganar contra buenos equipos. Los Cowboys tenían marca de 0-2 contra equipos con récord ganador, pero en una gran batalla contra los Philadelphia Eagles con 33 puntos y casi 400 yardas, demostró que su buen momento es en serio.

Los Cowboys tienen marca de 10-3, empatados con los Eagles en la cima de la NFC Este. Para que Prescott gane el MVP, los Cowboys necesitarán al menos ganar la división con juegos pendientes ante los Buffalo Bills y los Miami Dolphins, y en casa contra los Detroit Lions. Dallas necesitará ganar todos y esperar a que los Eagles pierdan un juego. El premio contempla lo hecho a lo largo del año, por lo que Dak aún podría demostrar su valía en Playoffs, donde su equipo acumula 28 años sin ganar un juego en la Ronda Divisional.

Por su parte, los 49ers son el sembrado número uno en la NFC y la principal razón por la que están allí es gracias a Purdy. Lidera la liga en porcentaje de pases completos, porcentaje de touchdown, yardas por intento, yardas por pase completo y en el índice de pasador. El egresado de Iowa ha mejorado gradualmente durante el último mes, tanto que los californianos promedian 32.4 puntos por partido desde la Semana 9.

Los dirigidos por Kyle Shanahan tienen marca de 15-3 con Purdy como titular en las últimas dos temporadas y tienen récord de 17-0, incluidos los Playoffs, cuando él, Deebo Samuel y Trent Williams terminan el juego. Purdy ha crecido a pasos agigantados como pasador y ha realizado grandes lanzamientos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Los Cowboys de Dak Prescott reciben a Seahawks en el inicio de la cabalística Semana 13 de NFL

 

Purdy ha desarrollado un tino casi perfecto en sus pases profundos, lo que ha permitido a los 49ers ser una ofensiva de pases verticales, cuando en años pasados dependían. en gran medida, de lances cortos a intermedios para mover el balón. Ahora, las defensas tienen que defender cada centímetro del campo gracias a lanzamientos que hace parecer rutinarios.

Los 49ers tienen posibilidades de ganar la NFC Oeste y, en el peor de los casos, serán el segundo puesto de toda la Conferencia Nacional. Christian McCaffrey lidera la NFL en yardas desde la línea de golpeo y touchdowns. Samuel es el mejor receptor de la liga después de la atrapada y Brandon Aiyuk podría ser el jugador que más ha mejorado en la liga. De esa manera, Purdy se encuentra en la situación perfecta, por lo que, quizás, su único problema es que Shanahan tiene un largo historial de hacer que sus mariscales de campo luzcan mejor de lo que son al estar repletos de talento ofensivo, y a la hora de la verdad demuestran falencias.

Probablemente, la carrera por el Jugador Más Valioso se intensifique cuando ambos mariscales de campo aprieten en el último tramo la temporada, con juegos cruciales por delante para ambos jugadores. Prescott y Purdy han reducido la carrera por el Jugador Más Valioso de la NFL 2023 y parece que todo quedará entre ambos en la recta final la liderar las apuestas por +175 para Dak y +225 para Brock, más allá de que Tyreek Hill está en un momento de gloria.

Y es que ningún jugador de la NFL tiene una temporada más impresionante. Lidera la liga en yardas recibidas con mil 481 y touchdowns recibidos con 12; mientras convierte a los Miami Dolphins en contendientes legítimos al título de la Conferencia Americana. A Hill todavía le quedan cinco juegos por delante y tiene una posibilidad real de eclipsar las 2 mil yardas recibidas. Por desgracia para él, el MVP se ha convertido en un premio al mejor QB y nadie está jugando mejor en esa posición que Prescott y Purdy.