¿Quiénes son los Hermanos Musulmanes y por qué Francia los vincula con Karim Benzema?

18, octubre 2023

ALEJANDRO REZA

Foto: EFE

Los Hermanos Musulmanes son una organización islámica que nació en Egipto en 1928 con el fin de promover los valores y la ley islámica en la sociedad.

A lo largo de su historia, han tenido una presencia e influencia importantes en varios países del mundo árabe y musulmán, y

También han participado en diversos eventos políticos y sociales, como la creación de Hamás, el movimiento de resistencia palestino, o la Primavera Árabe, el levantamiento popular que derrocó a varios regímenes autoritarios.

 

LEE ADEMÁS: Karim Benzema: ¿Quién es el futbolista francés acusado de tener vínculos terrorismo?

 

Sin embargo, los Hermanos Musulmanes también han sido acusados de estar involucrados en actos de violencia y terrorismo, y han sido declarados como una organización terrorista por algunos países, como Egipto, Rusia, Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos.

La Justicia jordana disuelve la rama local de los Hermanos Musulmanes

Estos países consideran que los Hermanos Musulmanes promueven una ideología radical y extremista que amenaza la seguridad y la estabilidad de la región.

En Francia, no son considerados una organización terrorista, pero sí son vistos con recelo por las autoridades y algunos sectores de la sociedad.

Recientemente, Francia ha vinculado a este grupo con el futbolista Karim Benzema. El delantero del Real Madrid es de origen argelino y practica la religión musulmana.

 

TE PUEDE INTERESAR: Karim Benzema: el futbolista francés acusado de terrorismo, chantaje y otros delitos

 

Según informaciones de los servicios de inteligencia franceses, Benzema tendría lazos con los Hermanos Musulmanes y habría apoyado financieramente a esta organización.

El gobierno francés ve con preocupación la influencia creciente de los Hermanos Musulmanes entre la población musulmana del país.

Benzema, Courtois y De Bruyne, nominados como Mejor Jugador del Año UEFA - EFE Noticias

Considera que promueven una forma de islam político que atenta contra los valores seculares de la República. Por eso, la posible relación de Benzema con este grupo ha causado polémica en Francia y llevado a su marginación de la selección nacional de fútbol.