“Quiero la final y lo vamos a lograr”: Lillini tras pase de Pumas a semifinales

29, noviembre 2020

Luego de conseguir su pase a las semifinales del Torneo Guard1anes 2020, Andrés Lillini, técnico de Pumas, aseguró que no habrá conformismo en su escuadra. La final o nada.

“Ahora tenemos el sueño de la final. No hay nada que me supere. Vivo para ganar todo lo que tenga enfrente y así lo haré por este club. El objetivo es claro, jugar la final y lo vamos a hacer, lo vamos a lograr.

“Estos jugadores nos trajeron hasta acá y no vamos a renunciar a lo que estamos haciendo. A algunos les gusta, a otros no. Bienvenidos todos, no somos conformistas para llegar a una semifinal y sólo disputarla. La vamos a competir”, destacó tras la igualada sin goles con el Pachuca, en la vuelta de los Cuartos de Final, en el Olímpico Universitario. 

Pese a la falta de gol, los auriazules se hicieron de su pase a la antesala de la Gran Final gracias al triunfo en la ‘ida (0-1), en el estadio Hidalgo. Sin embargo, este mediodía, los universitarios no fueron contundentes como en juegos pasados.

No jugamos un buen primer tiempo, es de lo más bajo que hemos jugado en el torneo y eso nos llevó a momentos complicados. Sufrimos más de la cuenta, es un pase a la semifinal que deja al club donde debe estar, pero debemos jugar mejor”, reconoció.



Sobre la labor de su arquero suplente, Julio González, Lillini mencionó que “le tocó reemplazar al mejor que es Alfredo (Talavera) y lo hizo increíble”.

Finalmente, el estratega felino dedicó el pase a semifinales a un integrante de su cuerpo técnico.

“Le dedicamos el triunfo a Israel López, mi auxiliar, que sufrió un accidente jugando futbol con nosotros y fue operado, y este pase es para él”.

Por otro lado, Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca, resaltó que “estoy orgulloso de mi equipo, no hay nada que reprochar, ahora a descansar y a corregir a partir del primer entrenamiento que tengamos para el año que viene. Siempre intentamos jugar y buscar el arco rival contra todos los equipos y en cualquier cancha, no sentí que ningún equipo fuera superior a Pachuca. Es el comienzo para lograr cosas grandes”.