Ráfagas de viento provocan caída de árboles y anuncios en Ciudad de México

22, mayo 2022

Ciudad de México, 22 may (EFE).- El servicio Meteorológico Nacional alertó sobre fuertes rachas de viento con tolvaneras en la Ciudad de México y algunas regiones del Estado de México que han provocado la caída de árboles y anuncios espectaculares en la Ciudad de México.

“En las próximas tres horas se pronostican chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo”, indicó el organismo en una breve tarjeta informativa.

En tanto, las autoridades capitalinas reportaron fuertes vientos que han ocasionado polvaredas, lo que aumentará las concentraciones de partículas contaminantes y afectará la calidad del aire en la capital mexicana.

“Se registra un aumento en la intensidad del viento con rachas superiores a 30 km/h con dirección de este a oeste; por lo tanto, se registrará un aumento en las concentraciones de #PM10 en el Valle De México en las siguientes horas”, alertó el Sistema de Monitoreo Atmosférico en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC) informó sobre la caída de árboles en alcaldías como Gustavo A. Madero, Xochimilco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Azcapotzalco.

Mientras que en Cuauhtémoc y Azcapotzalco, hubo derrumbe de anuncios espectaculares.

En redes sociales, habitantes de la ciudad han reportado que las rachas de viento han ocasionado cortes en la energía eléctrica, además de polvaredas.

Debido a los fuertes vientos, la dependencia recomendó no subir a lugares altos y expuestos al viento, guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, apartarse de lugares en visible riesgo de caer y conducir con precaución.

PREVÉN LLUVIAS

Las autoridades capitalinas también activaron una alerta debido al pronóstico de fuertes lluvias en la ciudad.

“Se prevé lluvia de entre 15 y 29 milímetros entre las 15:30 a las 20:00 horas de este domingo”, señaló.

Por ello recomendó a la población portar paraguas o impermeable y no arrojar grasas o basura en el drenaje, así como barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Asimismo, pidió evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución y apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer. EFE