Rafapuentismo

14, marzo 2023

CÉSAR MARTÍNEZ

En un episodio más del “vaso medio lleno o medio vacío”:

Rafael Puente, en uso de su capacidad como técnico de la primera división, diseña el pasado sábado, un partido cerrado, priorizando lo que los entrenadores llaman equilibrio y en consecuencia limitando la capacidad de ataque de su equipo a favor de mantener el cero en contra y en consecuencia obtener un resultado positivo.

El desarrollo del partido te permite mantener la paridad sin goles e incluso tiene por ahí alguna oportunidad de hacer un gol que le hubiese permitido obtener una victoria con inteligencia.

Sin embargo, un gol en los últimos minutos de Cruz Azul y los Pumas suman una derrota más dentro de un proceso más que tembaleante.

La sensación del aficionado auriazul es hoy, de frustración.

Ver a su equipo con un planteamiento timorato hasta la cobardía frente a una versión celeste que no es precisamemente cercana a ser luminosa. Demasiado miedo, precaución excesiva. Gran desazón. Tristes Pumas.

DIRECTIVOS FANS

Cada uno tiene una problemática diferente. Cada uno tendrá una evaluación final, cercana o no.

Pero el momento y cuestionamientos que viven los proyectos de Rafael Puente, Benjamín Mora, Marco Antonio Ruiz y en su momento Raúl Gutiérrez, representan un refuerzo emotivo y racional para los “directivos hipster.”

Aquellos quienes en su momento afirmaron que “Nadie sabe más de futbol que Juan Carlos Osorio”, o “Ningún entrenador trabaja mejor que Gerardo Martino” e incluso la de “Pezzolano es distinto.”

Buenos momentos para la descalificación automática del técnico mexicano, “porque está obsoleto” o “no se prepara nunca.”

En temas de “sensación”, los resultados de Pumas, Atlas, Tigres y hasta hace poco Cruz Azul, ayudan muy poco a quienes luchamos contra esos clichés.

REGIOS PERDIENDO EL NORTE

Algo sucede cada vez que América o algún equipo de los considerados grandes van a Nuevo León a obtener un muy buen resultado.

Los comentaristas regiomontanos pierden la compostura. Se vuelven más viscerales que de costumbre. Groseros, soberbios y con un delirio de persecución y de grandeza que lejos está de corresponder a la realidad.

Ni siquiera los directamente involucrados en el juego como tal. Ni siquiera las aficiones Tigres y Rayados.

Resulta que de las derrotas, surge en la mente de estos reporfans la posibilidad de una trascendencia aderezada con alguna dosis de revancha. ¿De qué? Lo ignoro.

Pero sucede ciclicamente y a no se a ustedes, pero por lo menos a mi suele darme mucha risa.

JALISCO

Sergio Pérez, Lorena Ochoa, Canelo Álvarez, Javier Hernández, Alexa Grasso, entre otros, en el deporte.

En la música y en el arte nombres ilustres como el de Guillermo del Toro, quien una vez más desde la distancia nos hace aplaudirlo y sentirnos orgullosos de su éxito.

Cuéntela como quieran , pero Jalisco nos representa desde hace tiempo muy bien con el resto del mundo.

¡Felicidades!

Tuiter: @Cesarmartinezmx
Insta: CesarmartinezOfi