Raúl Jiménez ya hace trabajos físicos

Buenas noticias en el Wolverhampton

Los Wolves han perdido seis de 10 juegos sin el mexicano

En medio del bache en que se encuentra el Wolverhampton, hay una sensación de esperanza por regresar a ser protagonistas con su goleador, Raúl Jiménez, quien mejora en su regreso a las canchas.

Nuno Espírito Santo, técnico de los Wolves, reveló detalles sobre la recuperación del delantero azteca.

“Ha comenzado a trotar, ha comenzado un poco de trabajo físico en el gimnasio, corriendo en la caminadora. Está mejorando”, manifestó el director técnico en conferencia de prensa.

A finales de noviembre, Jiménez sufrió una fractura de cráneo, por el choque de cabezas que tuvo con el defensa del Arsenal, David Luiz, en actividad de la Premier League.

El ex del América requirió de cirugía y su vuelta a la competencia sigue sin determinarse por los especialistas y el cuerpo médico del Wolverhampton. Incluso, en este mercado invernal el conjunto inglés ha estado en la tarea de buscar un delantero que ayude a suplir a Raúl.

Después del cotejo ante los Gunners, los comandados por Nuno acumulan entre Premier League y FA Cup, dos triunfos, dos empates y seis derrotas; 11 goles a favor y 18 en contra.

Sin embargo, ya hubo repercusiones por el grado de lesión del futbolista mexicano. La Premier League acordó la introducción de las sustituciones adicionales por conmociones cerebrales.

Esta práctica, que ya fue aprobada por la IFAB, será puesta a prueba cuando se resuelva los procedimientos médicos con la propia IFAB y con la FIFA.

La introducción de esta normativa se puso sobre la mesa tras el caso de Raúl Jiménez y David Luiz, este último en lugar de retirarse del campo para ser examinado, permaneció jugando durante 45 minutos más.