Rayadas apuestan por exposición mundial de la Liga MX Femenil

Además de buscar el títulos para sus respectivas vitrinas, los técnicos finalistas de la Gran Final del Guard1anes 2020 apuestan por reflejar el dominio de los clubes regiomontanos a favor de la imagen de la Liga MX Femenil, pero en un plano internacional.

“El esfuerzo es tremendo para la Liga Femenil, en esta temporada sentí la liga un poco más pareja, es sinónimo y ventaja para que la liga siga creciendo, buscamos competir siempre y gracias al apoyo del club, el esfuerzo de cada club, ha sido importante para que esta categoría se siga consolidando. Los equipos siguen creciendo, son cosas que hacen que la liga mexicana crezca a nivel mundial, ayuda para buscar competencia y mejorar a la Selección Femenil”, destacó Héctor Becerra, entrenador de Rayadas, en conferencia virtual.

Respecto a la desventaja que llevan sus pupilas en la final (1-0), Becerra agregó que ” hay que reconocer que de Rayadas no fue su mejor partido, debemos mejorar al cien en la vuelta, las tareas defensivas se realizaron… Ya lo platicamos y somos conscientes de que dejamos de hacer varias cosas, tenemos que mejorar en la vuelta. En mi mente está repetir un cuadro , siento que no es necesario hacer tantas variantes”.

Por otro lado, Roberto Medina, estratega de las Tigres, agradeció los esfuerzos de la Liga MX femenil y de los equipos para sostener el campeonato, pese a la emergencia sanitaria de Covid-19 en el país.

“Somos bendecidos y agradecidos con toda la directiva, por mantener el torneo vigente, es una fortuna superar los altibajos, agradecido. Estoy seguro que es buen comienzo, sigue creciendo la Liga MX Femenil, pronto vendrá el benéfico para los clubes”, declaró en la misma conferencia de prensa.



LESIONADAS

Las Rayadas de Monterrey recuperan a la defensa Mónica Flores. Héctor Becerra mencionó que “Flores es una jugadora fundamental en el esquema, no pudo participar la vez pasada por una molestia en su pierna, en mi mente está en que va a jugar”.

Mientras que en Tigres, Medina informó que “a Belén Cruz la estamos intentando recuperar, tuvimos posibilidad de trabajar con ella, pero será hasta mañana que decidamos meterla o no a la convocatoria, está en veremos”.