Rayadas golean al San Luis

Las subcampeonas pegan duro en el Alfonso Lastras

SAN LUIS POTOSÍ.- Primera jornada y el Atlético de San Luis ya se llevó un golpe de realidad, al ser goleadas por unas intratables Rayadas en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, por marcador de 0-5.

Terrible tarde para las jugadoras del San Luis, especialmente para las recién llegadas como Stefani Jiménez; sin embargo, la guardameta poco pudo hacer para evitar la exhibición de su débil defensa y el tan penoso resultado en su debut con el conjunto potosino.

De hecho, ha sido el peor partido de la guardameta, ex de las Bravas de FC Juárez y Tigres. En otros torneos ya había recibido golizas de cuatro o tres goles en contra, pero no por cinco.

Además, la reestructurada plantilla de Rigoberto Esparza dejó ver la etapa inicial de su entendimiento, sobre todo en la zaga, donde Brenda García también pecó de una mala exhibición, luego de un destacado andar en el certamen, con las camisetas del Cruz Azul y Necaxa. Un cuadro así de endeble fue la oportunidad perfecta para el Monterrey, las actuales subcampeonas.


PODER NORTEÑO

El ímpetu por demostrar poderío desde la primera fecha fue notorio por parte de las pupilas de Héctor Becerra, quienes no tardaron descifrar el punto débil del ADSL.

La de los honores, la del primer tanto de La Pandilla en el Guard1anes 2021 fue Diana Evangelista (5’), quien aprovechó un descuido de la defensa y que Stefani Jiménez se encontraba lejos de su arco, para sacar un disparo un tanto elevado con dirección a las redes.

El resto del primer tiempo, el Atlético de San Luis dio su mejor versión, aunque no era suficiente para inmutar y romper con las ordenadas líneas de las regiomontanas, que pacientes esperaron hasta la segunda mitad para desatar su talento.

Mónica Monsiváis (57’), Daniela Solís (57’) y Aylin Aviléz (75’, 85’) se encargaron de llenarle la canasta al equipo local, para dejar en claro tanto a las potosinas como al resto del gremio femenil que nos irán rivales nada sencillas, que el subcampeonato es el menor de sus parámetros en este nuevo semestre.