Rayados dio la vuelta y aplastó a Seattle con Hat-Trick de Germán Berterame

30, julio 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Germán Berterame está en absoluto fuego en esta Leagues Cup ya con cinco goles en dos partidos. El delantero argentino de Rayados, fue el conductor de una soberbia remontada porque de ir dos goles abajo, Monterrey aplastó 4-2 a Sounders en el CenturyLink Field en Seattle.

 

LEER ADEMAS: Monterrey goleó al Salt Lake City con doblete de Berterame

 

 

Tres goles fueron los que se despachó el artillero de La Pandilla en este juego más uno de Jordi Cortizo, con lo que el equipo mexicano se clasificó como líder del Sector Oeste 2 con seis puntos, siete goles a favor y solo dos en contra.

Esos dos goles, Monterrey los recibió este domingo ante los Sounders, que en seis minutos tras el silbatazo inicial del cotejo, aprovecharon que el club regiomontano empezó dormido el juego y le clavó dos goles de vestidor.

 

 

 

Primero, a través del uruguayo Nicolás Lodeiro apenas a los dos minutos, y posteriormente al 6′, por medio del estadounidense Jordan Morris, con lo que a Rayados se le estaba poniendo muy feo el panorama.

 

 

Sin embargo, el equipo que dirige Fernando Ortiz está clarísimo que es uno de los mejores no solo de esta Leagues Cup, sino que es un serio candidato a llevarse el campeonato por encima de cualquiera.

Después de los dos goles tempraneros, Monterrey se fue tranquilizando y encontrando mejor en el campo. Poco a poco se hizo del dominio del esférico, le quitó totalmente la pelota a Seattle y así fue como empezaron a caer los goles.

Al 31′, Berterame descontó con un disparo dentro del área, mientras que en el tiempo agregado del primer tiempo, un penal a favor de Rayados, Germán lo convirtió en el 2-2 con lo que el juego se fue al descanso con el marcador igualado.

 

 

El momento era absolutamente del equipo mexicano, porque Sounders ya nunca pudo reaccionar y lejos de retomar la ventaja, se vio abajo en el marcador, porque al 48′, Jordi Cortizo conectó un riflazo en los linderos del área para dejar sin chances al arquero de Seattle, Stefan Cleveland.

Así, Rayados por primera vez en el juego estaba arriba en el marcador, totalmente dueño de las acciones del partido y ante una escuadra local que se desdibujó completamente luego de haber tenido dos goles de ventaja en el juego.

Para cerrar la gran remontada, de nueva cuenta apareció Germán Berterame al 63′, pero solo para empujar con el abdomen un disparo que picó Luis Romo en el área de Seattle ante la salida del golero.

 

 

El artillero argentino estuvo cerca de marcar su cuarto gol en el cotejo, con un disparo de larga distancia que buscó sorprender al portero Cleveland porque estaba fuera de su portería, pero el arquero alcanzó a recuperar la posición e impedir un marcador más abultado.

Impresionante ha sido el desempeño de Berterame en este certamen, porque ya lleva marcados cinco goles en dos partidos, tras haberle marcado dos al Real Salt Lake en el primer juego de Monterrey.

Seattle se quedó con diez hombres en los últimos minutos por la expulsión de Yeimar Gómez por un codazo, mientras que en el tiempo agregado, el delantero peruano Raúl Ruidíaz estrelló un disparo al poste de la portería de Esteban Andrada y no pudo meter el tercero para los locales.

Así, Rayados ganó el Sector Oeste 2 y avanzó como líder invicto a los 16avos de final.