¡Rayados eliminó a Tigres! Con penal agónico y polémico, Canales fue inmune al show de Nahuel

8, agosto 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Sergio Canales fue inmune al show de Nahuel Guzmán. El Clásico Regio de la Leagues Cup se resolvió con un penal agónico y polémico al minuto 97 de tiempo agregado, con el que Rayados derrotó 0-1 a Tigres en el Shell Energy Stadium de Houston y avanzó a los cuartos de final del certamen.

Una acción en la que se vio involucrado Javier Aquino y el juvenil delantero de Rayados Alí Ávila dentro del área de Tigres, fue revisada en el Videoarbitraje y concedida como penal por el árbitro central Ismail Elfath pasados ya los 90 minutos, acción que desenredó el duelo entre los acérrimos rivales regiomontanos, toda vez que la eliminatoria pintaba para no resolverse en el tiempo reglamentario.

 

LEER ADEMÁS: “En Monterrey no hay titulares”: ‘Tano’ Ortiz trabaja para edificar el mejor XI para Rayados

 

La oportunidad fue toda para Sergio Canales, pero enfrente tenía al “showman” Nahuel Guzmán, que se sacó más trucos de la chistera para distraer a su rival antes de cobrar la pena máxima. En esta ocasión, retrasó el cobro yéndose a cambiar los guantes y quitándose una venda de las costillas.

 

 

Le simulaba al jugador español de Rayados que pisaría fuera de la línea de gol, además de que jugaba al “equilibrista” sobre la misma línea, todo ello para desconcentrarlo y que el flamante nuevo jugador de Rayados fallara.

Pero el acto de Nahuel esta vez fue insuficiente y esteril, porque Sergio Canales, con toda su trayectoria y experiencia ni se inmutó, cobró fuerte y curzado para engañar al arquero argentino y así marcar el único gol del partido al minuto 97′.

Un Clásico Regio que en términos generales fue demasiado cerrado, como suelen ser todos los enfrentamientos entre los dos equipos que lo componen, dado lo parejo de sus planteles.

 

LEER ADEMÁS: Monterrey espera el debut de su joya Sergio Canales ante Portland en Leagues Cup

 

El partido fue en términos generales muy disputado, con pocas oportunidades de gol, aunque tanto Rayados como Tigres tuvieron sus chances; los felinos tuvieron una muy importante en el segundo tiempo con un disparo de Sebastián Córdova que casi se mete a la portería de Esteban Andrada, de no ser que por capricho la pelota no quiso bajar para besar las redes.

Parecía también que ambos equipos estaban cómodos con resolver las cosas desde los once pasos; Rayados porque ya no tiene a su goleador estrella, Germán Berterame quien se fracturó el pie izquierdo el partido pasado y perdió poder ofensivo, mientras que Tigres porque justo tiene al “showman” Nahuel Guzmán en la portería.

Pero el árbitro y el VAR dijeron otra cosa. En primera instancia, la jugada entre Aquino y Ávila, el silbante Elfath la dejó correr porque no vio ningún contacto ilegal del jugador de Tigres al de Rayados, pero al central estadounidense le hablaron desde la cabina y le pidieron que revisara la jugada.

 

LEER ADEMÁS: Monterrey habría cumplido su capricho: Sergio Canales sería de Rayados

Después de unos minutos, consideró que Aquino sí imposibilitó al chico de 19 años de seguir la jugada en el área, por lo que marcó la pena máxima que posteriormente Canales convirtió en el 0-1 final.

Así, Rayados que fue ligeramente superior a Tigres en este encuentro y que en el primer tiempo también tuvo un penal pero se lo echaron para atrás porque la falta fue fuera del área, se llevó el pase a los cuartos de final, fase en la que enfrentará a Los Ángeles FC, equipo que aplastó 4-0 a Real Salt Lake.