Rayados retoma el rumbo con goleada sobre Necaxa

31, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

Monterrey propinó una dulce goleada al Necaxa después de la escandalosa paliza que sufrió ante el América el fin de semana. Germán Berterame volvió a la titularidad y anotó para que Rayados pudiera vencer en casa 3-0 a los Rayos.

En duelo correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2023, La Pandilla venció a los de Aguascalientes en el Estadio BBVA y su clasificación a la Liguilla de manera directa está cada vez más cerca.

Fernando Ortiz, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Esteban Andrada en el arco; Víctor Guzmán, Jesús Gallardo, Sebastián Vegas y Stefan Medina en la línea defensiva; Omar Govea, Alfonso González y Luis Romo en el medio; y Rogelio Funes Mori, Germán Berterame y Jesús Corona en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Eduardo Fentanes salió con una disposición táctica 4-5-1 con Ezequiel Unsain bajo los tres palos; Alexis Peña, Jorge Rodríguez, Alán Montes y Emilio Martínez en defensa; Andrés Colorado, Heriberto Jurado, Brayan Garnica, Diego Gómez y Jair Cortés en la mitad de cancha; y Braian Samudio en la delantera.

Desde el silbatazo inicial el equipo de ‘Tano’ Ortiz fue el que más insistió para adelante, con unos Hidrorrayos que se dedicaron a aguantar los embates regios hasta que estalló la bomba de tiempo.

Berterame se combinó con Jesús Manuel ‘Tecaatito’ Corona y la dupla brilló hasta tres cuartos de campo, pero no lograba redondear con gol su buen desempeño. Omar Govea y Alfonso González fueron los que más insistentes, pero los intentos de ambos terminaron en las gradas.

Tuvo que llegar Sebastián Vegas en un tiro de esquina para romper el cero, con un cabezazo desde el primer poste justo antes del medio tiempo. Bien dicen que el primer gol es el más difícil de conseguir y así fue para Rayados, que salió al complemento con el mismo impulso que terminó la primera mitad, y rápidamente tuvo su recompensa gracias a Berterame de pierna izquierda tras un buen pase bombeado de Luis Romo.

El delantero estrella, quien reapareció la fecha anterior contra América después de casi tres meses de baja, fue el objetivo del pase que mandó Luis Romo por encima de la línea defensiva y, sin dejar caer el balón, el argentino remató de zurda y venció al guardameta Unsain.

El trámite del encuentro continuó sin mayor dificultad para los locales, y en los minutos finales el juvenil Víctor López puso el tercero en el ataúd de Necaxa desde larga distancia.

Dos visitas a Pachuca y Querétaro en la jornada 16 y 17 serán los compromisos restantes para Monterrey en busca de clasificar directo a la liguilla.