Rayados visita al peligroso Atlético San Luis en la ida de los Cuartos de Final de la Liguilla

28, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

Monterrey fue el aplicado de la clase, ese que entregó tareas y estudió antes de cada examen, mientras Atlético de San Luis pasó de ‘panzazo’ la materia. La Liga MX bien podría ser un retrato de la vida laboral, siendo la temporada regular la etapa estudiantil y la Liguilla la vida laboral, cuando los equipos deben demostrar lo aprendido. La meritocracia diría que Rayados merece mucho más que los tuneros, pero pese a las marcadas diferencias a lo largo del Apertura 2023, se medirán en Cuartos de Final en igualdad de condiciones.

El cuadro potosino sorprendió al competir en lo más alto de la tabla en el inicio del Apertura 2023 pero se desinfló paulatinamente y un mal cierre lo condenó a jugar el llamado Play-In para poder sellar su boleto a la Fiesta Grande. La Pandilla fue uno de los mejores equipos de la fase regular del Apertura y terminó solo detrás del líder Club América.

A lo largo de los 17 partidos, el equipo de Fernando ‘Tano’ Ortiz cosechó 10 triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Hizo una destacada segunda mitad del torneo, ya que en los últimos ocho juegos ganó seis, empató uno y perdió el restante con las Águilas. San Luis, por su parte, recorrió un camino casi opuesto, ya que, si bien, comenzó peleando en los primeros lugares con cinco partidos ganados en las primeras siete jornadas, en los últimos ocho ganó apenas uno, empató otro y perdió seis, números exactamente opuestos a los de Rayados.

 

ENTÉRATE: ¡Ya está en México! Carlos Alcaraz aterrizó en CDMX para el TennisFest

 

Esa mala racha condenó a los tuneros a jugar el Play-In, instancia donde recordaron su mejor versión y se impusieron 3-2 ante el León, último ganador de la Concachampions que jugará el próximo Mundial de Clubes. El equipo potosino está en un buen momento tras esa victoria, mientras que la Pandilla tuvo un parón de 18 días que, si bien le sirvió para recuperar jugadores, le cortó el ritmo de juego, por lo que a pesar de tener un plantel poderoso, el duelo ante San Luis será de cuidado.

En temporada regular se enfrentaron en apenas la primera jornada del torneo Apertura 2023. El marcador terminó en empate 1-1 en el Alfonso Lastras, escenario donde se disputará la ida este miércoles a las 21:10 horas, cuando los Rayados, que terminaron en la segunda posición de la tabla, visiten al Atlético de San Luis, séptimo en la general.

Junto con América y Tigres, los regiomontanos son uno de los equipos que se mantienen como favoritos para llevarse el título en la víspera de la Navidad. En su último partido, La Pandilla empató a cero frente a Los Gallos de Querétaro y dejó algunas dudas que Ortiz buscará disipar este miércoles por la noche para regresar al BBVA con la tranquilidad suficiente para seguir con el sueño del campeonato.

El cruce entre el Atlético de San Luis y Rayados de Monterrey promete sacar chispas, con ambos equipos volcados al frente como suelen ser los duelos de Liguilla. ‘Tano’ ha impregnado fortaleza en el juego de los regios, tanto en defensa como en ataque, lo que podría otorgarles la ventaja en este enfrentamiento. La capacidad de su mediocampo para controlar el ritmo del juego y capitalizar las oportunidades de gol podría ser determinante.